www.elfarodelguadarrama.com

LA EMPRESA HACE OFICIAL LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES

José Tomás se queda fuera de Sevilla por diferencias económicas

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Cuando la vuelta de José Tomás a la Maestranza de Sevilla parecía una realidad, al final se han roto las negociaciones cuando el apoderado del torero, Salvador Boix, y la empresa liderada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia se sentaban a concretar el apartado económico.
Había muchos cabos atados y las negociaciones iban por buen camino. José Tomás estaría el 4 de abril (Domingo de Resurrección), sin televisión, y la empresa había aceptado adquirir un encierro de Núñez del Cubillo, según expreso deseo del diestro, a pesar de las malas relaciones entre los ganaderos y la empresa.
También se había acordado que figurase un torero por delante para abrir cartel. Sin embargo, todo esto se ha venido abajo al hablar de dinero. Canorea y Valencia viajaron hasta Barcelona este sábado para sentarse a negociar con el apoderado del torero de Galapagar. Parece ser que Boix exigió los mismos honorarios que el torero percibirá en otras plazas de similar categoría a la de Sevilla donde hará el paseíllo, como Madrid, Bilbao (donde donará sus honorarios) o Málaga. Los empresarios pusieron una cantidad encima de la mesa muy por debajo de lo exigido por el apoderado. No hubo contraoferta y la empresa Pagés rompió las negociaciones, enviando un comunicado oficial en el que explicabanlas razones de la ausencia del torero. La ganadería de Núñez del Cubillo tampoco volverá al coso del Baratillo.

Razones objetivas de la ausencia

La ausencia de José Tomás en Sevilla es un jarro de agua fría. Una pena. Sevilla necesita a José Tomás, y viceversa. Parecía que era posible, pero faltaba un fleco importante. Siempre que ambas partes se han sentado a negociar, se ha atascado el asunto en lo económico. No vamos a negar que el interés de la empresa ha sido mayor que otras veces, e incluso han viajado a Barcelona para intentar zanjar el asunto. Lo cierto es que han puesto menos impedimentos, pero al final no se han querido rascar el bolsillo.
A estas alturas, que nadie piense que al torero le importa el dinero. Lo ha demostrado mil veces. Es una cuestión de categoría. En Sevilla hay dinero de sobra. La Maestranza llena y hasta factura más taquilla que la plaza de toros de Las Ventas. Que nadie se lleve a engaño, no se le quiere pagar. Si lo hace Madrid, puede Sevilla. Otra cosa es que el torero hubiera hecho un esfuerzo suplementario. La empresa asegura que la tarde de José Tomás es deficitaria. Bien. ¿Y el resto? ¿Y aquellas con tres toreros baratos, plaza llena y televisión? Aquí tarde tras tarde la empresa amasa una fortuna millonaria. Una corrida con pérdidas y ¿cuántas de ganancias? En este mundo se cuentan medias verdades. El ahorro de la empresa será grande. Ahorran con la ausencia del torero y con los toros de Núñez del Cubillo, y todo ello sin olvidar que, un Domingo de Resurrección, la plaza cuelga el ‘No hay billetes’ toree quien toree.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios