CONTARÁ CON 373 PLAZAS DISTRIBUIDAS EN DOS PLANTAS
El pleno adjudica las obras del nuevo aparcamiento subterráneo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La empresa Intor Ingeniería y Construcciones ha sido la adjudicataria del concurso para la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo mixto (rotación y propiedad) en el solar de la antigua plaza de toros, donde además se creará un parque público. Esta decisión fue aprobada en el último pleno celebrado en Guadarrama.
La plaza contará con espacios verdes y zonas de juego y recreo, con el objetivo de “armonizar la relación entre los peatones y los conductores”. En cuanto al parking, la adjudicataria se ha decantado por la primera alternativa que se proponía, es decir, la de dos plantas frente a la de tres, mejorando la oferta inicial realizada por los servicios técnicos. De este modo, el aparcamiento contará con 373 plazas, 25 más de lo previsto.
Inversión de 3,7 millones
Serán en total 4.140 metros cuadrados disponibles para un aparcamiento de gestión indirecta, en el que el promotor de la obra financia la construcción, vende las plazas en un precio marcado de 14.000 euros y gestiona también la rotación, a través de un contrato de cesión por 40 años -que supondrá un ingreso de 12.800 euros anuales para el Ayuntamiento-. Esto supone unos 3,7 millones de euros de inversión.
La adjudicación del proyecto ha estado precedida de un estudio para la estructuración de la demanda, con el objetivo de conocer el interés de los vecinos en la adquisición de las plazas en venta. Como resultado del mismo, unas 300 personas han solicitado la compra. Además, para llevar a cabo esta actuación se cuenta con una subvención de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, puesto que con esta iniciativa se pretende también favorecer el acceso al pequeño y mediano comercio de la localidad.