EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS ES DE OCHO MESES
Las obras de la nueva Escuela Infantil de La Navata más cerca
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid presenta en su número 270 la resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de obras para la construcción de la nueva Escuela Infantil en Galapagar. De este modo, indican desde el Ejecutivo, “nuevamente se acallan las voces alarmistas del Partido Socialista, con su malintencionada labor opositora de engañar a la ciudadanía, y se demuestra que el Equipo de Gobierno cumple con lo prometido”.
Estas mismas fuentes añaden que “ya sólo es cuestión de cumplir plazos y fechas para que los galapagueños puedan disfrutar de este centro educativo”. Con un presupuesto total casi 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, la Comunidad de Madrid llevará adelante el proyecto, que supondrá la edificación de la escuela en una parcela cedida por el Ayuntamiento que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y está ubicada en La Navata.
El centro, recuerdan desde el Ayuntamiento, contará con 773 metros cuadrados construidos, además de los espacios exteriores de uso educativo y de recreo. También indican que su estructura será moderna y respetuosa con el entorno, ya que contará con un diseño que está especialmente pensado para no romper con la estética del lugar.
El edificio, de una sola altura, contará con ocho aulas, sala de usos múltiples, dependencias para el personal y zona de servicio, como la cocina. En total tendrá capacidad para 115 niños de hasta 3 años y ayudará a solucionar las listas de espera actuales, tal como expuso en su momento la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. “Este paso constituye un avance más en la importante apuesta de este Equipo de Gobierno por una educación pública de calidad”, aseguran las citadas fuentes.
Finalmente, el Ejecutivo que preside Daniel Pérez ha pedido “paciencia a las familias, convencido de que, aunque las dificultades económicas estén dilatando la llegada de este nuevo centro escolar, la espera merecerá la pena, puesto que supondrá un gran alivio y un importante impulso a los equipamientos e infraestructuras de los que dispone este municipio”.