PREFERENTE la liga para por el puente
‘Torre’ y Villalba velan armas para el derbi del día 13
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Lo siguiente ya es el esperado derbi serrano, Torrelodones - CUC Villalba, en el Julián Ariza el domingo 13 a las 12:00 horas. Entre medias, el obligado parón liguero de este fin de semana en el que tanto Pepe Díaz como Rodolfo Urías meditarán sobre cómo sorprender a un vecino que conocen muy bien. Díaz espió al Villalba en su aseado primer tiempo ante el Mejoreño (1-1 final) y asegura que “el Villalba pudo meter tres”. Luego, se fue a Villanueva del Pardillo y su Torrelodones aplastó a los locales en 12 minutos, con tantos de Javi Martín, pletórico, y Juanito. Víctor Díaz redondeó en la segunda parte el 1-3 final. De modo que Pepe Díaz tiene afinada toda su artillería, salvo Sobrino, lesionado. Manzano, que no jugó el domingo pasado por fiebre, estará salvo imprevistos ante el CUC Villalba. A falta de uan semana, Pepe Díaz ya anticipa que “ganar el derbi nos pone con 21 puntos y los deberes de la primera vuelta hechos”. Sobre todo tras el arreón del último mes, con tres triunfos y un empate.
Un Villalba firme
Una jornada menos imbatido lleva el CUC Villalba, tras su empate del pasado domingo ante el Mejoreño. “Son tres partidos sin perder y el equipo está bien. Ante el Mejoreño nos faltó continuidad, porque en el primer tiempo cuento tres ocasiones claras más el gol”, analiza Urías. El técnico lamenta que su equipo no cerrara el partido, pero a la vez se congratula de que el rival fallase el penalti del que dispuso en el último minuto. El empate obtenido deja al Villalba a tres puntos, tanto del Torrelodones como del Mejoreño, que marca la hipotética quinta plaza de descenso. Urías cree que para el Villalba será clave aprovechar el calendario inmediato para intentar alcanzar el objetivo de los 24 puntos en la primera vuelta. El técnico ya dispondrá de Quique Casado en el Ariza, una vez que el interior ya ha cumplido su partido de sanción.
Toñín debutó ante el Mejoreño y Raúl sigue a la espera de su carta de libertad
Los refuerzos del CUC Villalba se están incorporando de forma escalonada. Si Diego Aragoneses debutó hace tres semanas ante el Dosa, Toñín jugó el domingo pasado los últimos 25 minutos ante el Mejoreño. “Le falta un poquito. Tiene que adaptarse al equipo y no era quizá el mejor día si no estás acostumbrado a la hierba natural. Tampoco era el mejor día debido a la lluvia, pero Toñín encaró dos o tres veces y puso centros buenos. Va a ser muy útil”, dice sobre su nuevo volante derecho Rodolfo Urías. En el caso de Raúl, su debut deberá esperar, porque La Granja aún no ha cubierto su ficha sub 23 y no le ha dado la carta de libertad.