Críticas de la oposición a la subida de los precios públicos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado lunes se celebró un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, relativo a la modificación de las ordenanzas fiscales para 2010, destacando que se congelan impuestos y tasas, mientras que se produce un incremento del 5 por ciento en la mayoría de precios públicos. Mayor es el aumento en el coste del transporte escolar municipal, que pasa de 40 a 70 euros mensuales.
Por otra parte, se han creado dos nuevas tasas, una aplicable a la apertura de piscinas comunitarias, cumpliendo así con la normativa regional, y otra a las entidades bancarias por la instalación de cajeros automáticos en la vía pública, por la que deberán pagar unos 600 euros al año. Desde el Ejecutivo destacaron también que el tipo del IBI se mantendrá en el 0,46, uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el PSOE criticó la apresurada convocatoria de esta sesión, además de denunciar importantes subidas en numerosas actividades educativas, culturales y deportivas, con porcentajes superiores a los anunciados desde el grupo popular. VxT reprocha al PP que suba ahora el precio de los servicios públicos
Mientras, la portavoz de VxT, Elena Biurrun, indicó que “esta subida, en combinación con el crecimiento negativo del índice de precios al consumo y la subida del 0,3 por ciento de los salarios de los funcionarios, supone multiplicar por 10 el incremento de los costes municipales de 2009 para los vecinos, sin que se reciba mejora alguna en los servicios”.