ENCUENTRO DEL PORTAVOZ POPULAR EN LA ASAMBLEA CON MILITANTES DEL PP DE LA SIERRA NOROESTE
David Pérez denuncia que el castigo presupuestario de Zapatero ha costado 5.000 empleos a Collado Villalba, Galapagar, Moralzarzal y Alpedrete
|
Acto celebrado el martesa en Collado Villalba |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
David Pérez denuncia que el castigo presupuestario de Zapatero ha costado 150.000 empleos a Madrid y 5.000 a Collado Villalba, Galapagar, Moralzarzal y Alpedrete
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció ayer que la discriminación presupuestaria del Gobierno socialista “ha supuesto una pérdida de 150.000 empleos en la región y 5.000 en los municipios de la Sierra Norte”.
Pérez hizo estas manifestaciones en la conferencia celebrada en Collado Villalba, que forma parte de la campaña “Presupuestos Generales del Estado 2010: nefastos contra la crisis y discriminatorios para Madrid”, para explicar el efecto que tendrá para nuestra región y para la población madrileña “la discriminación y el castigo” presupuestario que durante los últimos seis años ha realizado el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Al encuentro asistieron también los regidores de los municipios gobernados por el PP y del Presidente del PP de Collado Villalba, Agustín Juarez, así como de el Coordinador territorial del PP en la zona, José Ignacio Fernández Rubio, y otros representantes municipales y diputados autonómicos .
El portavoz popular afirmó que “la campaña se está llevando a cabo porque no nos resignamos, y por ello denunciamos que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 son injustos para Madrid”.
Asimismo, puso de manifiesto que “durante seis años Zapatero ha negado a los madrileños un total de 9.284 millones de euros en inversiones productivas y que han perjudicado a la economía de la Comunidad de Madrid, actuando como freno de la principal economía de España”.
Pérez destacó además, que “estos presupuestos del Estado deberían ser un instrumento para corregir errores, reforzar la cohesión y asegurar la protección social, y, por el contrario, lo que hacen es profundizar en los errores, romper el equilibrio y reducir el gasto social del Estado, comprometiendo la solidaridad y la viabilidad futura de las políticas sociales en España”.
“Las medidas de Zapatero contra la crisis provocan más crisis”, denunció Pérez, al tiempo que desmontó la falacia socialista en torno a un nuevo modelo de desarrollo. “El PSOE ha reducido la inversión en I+D+i un 30%,la inversión real en un 10%, aumentando los impuestos un 17%, rompiendo el diálogo social con los empresarios e incrementando el gasto del Estado en más de un 20%”.
El portavoz popular también quiso destacar que “los presupuestos de Zapatero castigan a las familias, castigan y discriminan a Madrid, y asfixian a los pequeños empresarios y a los autónomos”, y afirmó que “Madrid es la región más solidaria de España, pues aporta 9 veces más que el resto de regiones, y el 75% de lo que pagamos va a otras Comunidades Autónomas”.