Tomás Entero y sus socios, fuera del concurso de la plaza de Valencia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El empresario de Colmenarejo Tomás Entero y sus socios, Vicente Boluda, Pedro Trapote, Alain Lartigue, Beca Belmonte, Pedro Manzanares y el resto de componentes que concurrían al concurso de explotación por la plaza de toros de Valencia a través de la empresa Tauro Siglo XXI, han quedado fuera de la licitación. Así lo ha decidido el pasado jueves, 12 de noviembre, la Mesa de Contratación, organismo encargado de dar a conocer la gerencia a la plaza, por considerar insalvables la documentación presentada en el área económica y por no aportar la empresa la experiencia exigida.
Esto significa que Tauro Siglo XXI queda fuera de este concurso y no podrá licitar por Valencia.
Tres fueron las empresas a las que la Mesa les dio un plazo de tres días para subsanar los defectos que presentaban las ofertas: Taurodelta, de Martínez Uranga; la encabezada por Simón Casas, Enrique Patón y Santiago López; y esta tercera de Tauro Siglo XXI, a cuyo frente se situaba Tomás Entero. Sólo la empresa Serolo presentó la documentación completa según los requisitos requeridos.
Tanto Taurodelta como Simón Casas sí reunieron en plazo las acreditaciones necesarias para poder concursar. El abogado de Vicente Boluda, junto con Juan Carlos Beca Belmonte, socio de Tomás Entero y del resto, ya ha comunicado que impondrán un recurso administrativo por el dictamen adoptado por la Diputación.
Sin opciones
La trayectoria empresarial de Tomás Entero se suscribe principalmente a plazas de tercera categoría, básicamente portátiles. De esta manera, es imposible licitar a ninguna plaza de primera. El empresario serrano, habilidoso donde los halla, se buscó varios socios para concurrir a Valencia. Gente con experiencia: Alain Lartigue, gestor durante los últimos tres años de una plaza de primera, Arlès, requisito indispensable según reza el pliego del coso de Monleón. También buscó un hombre poderoso de la ciudad, Vicente Boluda; y se alió con un empresario serio y trabajador en otros ámbitos como es Pedro Trapote. Para cerrar el círculo, aparecieron otros nombres ligados a la Comunidad Valenciana.
El patinazo ha sido de órdago. No es que la plaza no se la hayan dado, sino que no les han dejado ni siquiera presentarse. No les dejan ni participar. Ahora, a seguir sumando experiencia, aunque con las plazas que regenta sea difícil tarea. Anuncian que van a recurrir, aunque al final esto viene a ser más el recurso del pataleo.