El médico del polideportivo se siente desmotivado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
En la imagen, las piscinas municipales, donde el pasado día 2 falleció una persona (Foto: A. O.) |
Tras los hechos acaecidos el pasado 2 de junio en la piscina municipal de Collado Villalba, en la que una persona murió ahogada, El Faro del Guadarrama ha tenido acceso a un escrito remitido por el médico del área de Deportes, Héctor Antonio Pallaro Rodríguez, a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Collado Villalba, Rosa García Padilla, en el que pone de manifiesto la situación en la que se encuentra este funcionario, por “las noticias inciertas del área de Deportes y del personal del Ayuntamiento”; además, denuncia la situación de intrusismo y acoso que padece.
El médico se defiende de las acusaciones que ha sufrido en su entorno de trabajo más próximo, donde se llegó a decir que “no había querido acudir a socorrer a las tres o cuatro personas que se han ahogado durante esta legislatura en la piscina cubierta”. Ante estas graves acusaciones, el funcionario argumentó que “pese a que su horario es de lunes a viernes de 15.00 a 22.00 horas, y en él no se contempla la disponibilidad horaria, siempre que ha estado en el municipio y se me ha requerido me he presentado inmediatamente. Nunca he obviado mis responsabilidades como médico”. El facultativo municipal asegura que ese día se encontraba fuera de la localidad, y para probar dicha ausencia adjunta con el escrito los comprobantes de compra de gasolina y otros materiales en Madrid; además, añade, “recibí una llamada del concejal de Deportes a las 9.58 horas”.
Por otra parte, “durante este tiempo he detectado en las revisiones médicas deportivas casos graves”, entre las que destaca el caso de una alumna de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica a la que diagnosticó “una patología cardíaca por la que tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital de la Paz”.
“Sra. Directora, en muchas oportunidades presenté proyectos ante el director de Deportes y el concejal del área con el objetivo de mejorar la calidad de atención al ciudadano, así como la prevención y seguridad dentro de las instalaciones deportivas municipales. El valor que le dan a este tipo de cuestiones en el área de Deportes es poco significativa, ya que el señor Capilla, director de este departamento, se vale de un empleado de la Concejalía y de la ambulancia de Protección Civil para suplir la función del médico. En mi profesión, ese tipo de actuaciones reciben el nombre de intrusismo”.
Finalmente, el doctor Pallaro Rodríguez señala que “todos esos acontecimientos se suceden a diario en este área, y ello hace que me sienta ignorado, subestimado y desmotivado, produciendome la patología de estrés laboral, por lo que vengo recibiendo tratamiento desde el mes de junio de 2005”.