La banda también actuó en Guadarrama el pasado fin de semana
Roban por segunda vez en un mes el cableado de la Ciudad Deportiva
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En menos de un mes han robado en dos ocasiones el cableado de cobre de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. Una banda que también actuó este fin de semana en Guadarrama, según fuentes consultadas, ha sido la que nuevamente ha robado el cobre de las líneas de luz de la dotación deportiva, pese a las medidas que se habían puesto en marcha para evitar actos de este tipo. El nuevo cableado apenas tenía unos días, ya que tras el anterior robo se había instalado el martes pasado.
Según explicó el concejal de Seguridad, Juan Concepción, “pese a que se habían reforzado las arquetas con tierra para poner más dificultades a los ladrones, estos se las saben todas, ya que en algunos minutos consiguieron cortar los cables de tensión eléctrica de la línea principal y cargarlos en la furgoneta para luego salir corriendo”.
Concepción confirmó que el hecho se había producido la noche del sábado al domingo. “Se trata de grupos organizados que saben donde cortar con seguridad”, indicó el edil, quien explicó que el kilo de cobre alcanza en el mercado negro un precio de unos cuatro euros.
Tras ser preguntado acerca de un eventual incremento de la vigilancia en este punto, el concejal de Seguridad señaló que “por supuesto” que se pondrían en marcha medidas de este tipo, aunque admitió que luchar contra estas bandas es “complicado, porque están especializadas en el robo de cobre y tardan muy pocos minutos en realizar sus fechorías”. La fiebre del cobre, como muchos la denominan, nunca ha dado tregua a los cuerpos y fuerzas de Seguridad, ya que primero, con el auge de la construcción, acechaban en las obras. Ahora han trasladado su actividad a instalaciones como la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, autopistas (dejando sin iluminación trayectos de la vía) e incluso vías férreas o centros públicos, donde los ladrones hacen su particular agosto robando metros y metros de este metal, que en los últimos años ha incrementado su valor exponencialmente.