www.elfarodelguadarrama.com

LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE CELEBRÓ EL PRIMER ACTO PÚBLICO

José Tomás dona 200.000 euros a 13 asociaciones de Cataluña

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Tomás dona 200.000 euros a 13 asociaciones de Cataluña
Barcelona vivió el pasado viernes 9 de octubre el primer acto público de la Fundación José Tomás. Fue el propio torero madrileño quien estuvo presente para entregar 200.000 euros a 13 asociaciones catalanas que se ocupan de ayudar a los más desfavorecidos.Esta entidad nace con el objetivo de ayudar a aquellas personas o colectivos que se encuentren en circunstancias sociales o culturales difíciles, para lograr que las diferencias queden paliadas. “Le debo mucho a Barcelona y esta es mi forma de devolverles todo lo que me han dado”, comentó José Tomás en rueda de prensa, después de señalar que la Ciudad Condal tiene “una comunión muy especial e inexplicable” que no encuentra en otros sitios.
Hasta 82 asociaciones catalanas fueron presentadas a la fundación del torero desde el pasado mes de agosto, lo que animó a los organizadores a aumentar la cuantía de 100.000 euros a 200.000 para poder ayudar al mayor número de colectivos.

Entre otras iniciativas, la Fundación José Tomás impulsará proyectos de almacenaje y transporte de productos en frío del Banco de Alimentos, el espectáculo Caravana de las Risas en el Congo -de Payasos Sin Fronteras- o actividades en el barrio de Verdum-Roquetes de la Fundación Pare Manel.

También hay ayudas a la creación de nuevas plazas de vivienda para cuidadores informales, apoyo a servicios de inserción laboral para personas sin hogar o el impulso de la musicoterapia para personas con Síndrome de Down, así como un proyecto de terapia asistida con animales dirigido a disminuidos psíquicos profundos.

Gracias al 5 de julio
La Fundación José Tomás ha sido impulsada por el propio torero de Galapagar gracias de los beneficios de la corrida celebrada el pasado 5 de julio en la Monumental de Barcelona, cuando el diestro se encerró con seis toros en solitario por primera vez en su carrera. Tomás toreó de forma totalmente desinteresada para esta Fundación que lleva su nombre y también destino los 50.000 euros del Premio Paquiro a impulsar aún más esta entidad. Este festejo fue un éxito artístico y económico, ya que la Monumental colgó el cartel de No hay billetes y el torero se entretuvo en cortar cinco orejas y en realizar dos faenas importantes y de muchísimo calado.

También estuvo presente en este acto el apoderado del diestro, Salvador Boix, quién destacó el “compromiso ético” de su poderdante tanto en los ruedos como fuera, y puntualizó que Tomás ha elegido a los catalanes como primeros beneficiados de la Fundación en “un gesto de agradecimiento”. Hubo representación de cada una de las 13 entidades beneficiadas por la Fundación José Tomás.

Ahora el torero se prepara para cumplir con sus compromisos en América a partir de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios