www.elfarodelguadarrama.com

SE SUMAN LAS ESPECIALIDADES DE COCINERO Y ELECTRICISTA

El Ayuntamiento duplica la oferta de cursos de formación para jóvenes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Guadarrama ha conseguido duplicar su oferta de cursos de formación pertenecientes al Plan FIP, con la incorporación para esta nueva temporada de dos oportunidades más, que se concretan en cocinero y electricista de edificios.
En total, explican desde el Ayuntamiento, son cinco los cursos que se impartirán en esta localidad y que posibilitarán la formación en materias como la hostelería -con las especialidades de cocinero y pastelero- o la electricidad. Serán 75 los jóvenes beneficiados por esta iniciativa. Los primeros han comenzado ya con la puesta en marcha de dos de los cursos: uno de pastelería, impartido por Mariano Carreto, y otro de electricidad, cono José María Gómez Vigil como profesor. Este lunes, 19 de octubre, se iniciará el curso de cocinero, y en diciembre lo harán las nuevas ediciones de pastelería y electricidad.

Estas propuestas formativas son impulsadas por el Consistorio guadarrameño, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, y representan una alternativa laboral real que cuenta con una inserción laboral real de un 80 por ciento de los participantes. Un índice que ha hecho posible no sólo el mantenimiento en la adjudicación de los cursos, sino su ampliación en un momento en el que también ha aumentado la demanda de participación, como consecuencia de los cambios y la inestabilidad en el mercado laboral. Una situación que, según señalan desde el Ayuntamiento, se hace más apremiante para aquellas personas que carecen de una formación específica reconocida.

El concejal de Desarrollo Local, Francisco Javier Martínez, ha manifestado que “la ampliación de la oferta formativa es una apuesta más por buscar soluciones de futuro a los vecinos de la localidad, puesto que hace posible que el objetivo principal del Plan de Formación e Inserción Profesional llegue al mayor número de personas, precisamente en una época en la que se están duplicando las solicitudes de participación, ante la mala situación del mercado laboral. Prepararse es, en cualquier momento y especialmente en tiempos de crisis, la mejor garantía para conseguir un puesto de trabajo de calidad, y eso es lo que se busca desde la Concejalía de Desarrollo Local”.

Para ampliar información o participar en el proceso de selección de los cursos que se impartirán en diciembre, los interesados podrán acercarse hasta la propia Concejalía o llamar por teléfono al 91 854 84 66, o bien solicitarlo en la Oficina de Empleo de Collado Villalba. La opción de pastelero se imparte a lo largo de 310 horas, incluyendo una parte teórica y práctica; el de cocinero se desarrolla a lo largo de 575 horas, y el de electricista de edificios en 400.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios