Mendi ilusiona en el Athletic con cuatro goles en cinco partidos
|
Mendi, este año ante el Madrid C |
Juega en el juvenil de Liga Nacional y en el ‘Botxo’ ya lo comparan con Iker Muniaín
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Sergio Mendiguchía Mendi, el cadete del CUC Villalba fichado por el Athletic de Bilbao para iniciar de rojiblanco su etapa de juvenil, ha irrumpido en los campos de Lezama mostrando toda su calidad. Sólo cinco jornadas disputadas en el Grupo IV de Liga Nacional le han bastado para erigirse en el máximo goleador del Juvenil B del Athletic, con el que ya ha anotado cuatro tantos -al cierre de esta edición este semanario no había podido acceder a la ficha técnica de la goleada del Athletic B al Antiguoko B (4-1), correspondiente a la sexta jornada-. Mendi sólo se ha quedado en blanco en el debut ante el Real Unión de Irún (2-1 para el Athletic). Posteriormente anotó en la derrota ante el Aretxabaleta (3-1), en la victoria por 0-2 en campo del Tolosa, en el triunfo ante el actual líder, el Alavés (2-0), y en el empate (2-2) en el feudo del Romo. Esos cuatro goles ya han disparado los comentarios en el entorno del Athletic, sobre todo en los foros de las peñas, donde el actual Premio Naranja de los Deportes de El Faro es comparado con las perlas de la cantera del Athletic, Fernando Llorente e Iker Muniaín.
Nacido en junio de 1993, Mendi es juvenil de primer año y de ahí su inclusión en el Liga Nacional que dirige Gontzal Suances, aunque su trayectoria le podría llevar antes de final de temporada a probar con el División de Honor de Bingen Arostegui. De momento, su Athletic B es segundo de la Liga con 13 puntos, a dos del líder, el Alavés.
Mendi jugó en las categorías base del Atlético Villalba antes de pasar al CUC Villalba, donde Fernando Sánchez le hizo debutar con 15 años en Tercera División. Su primer gol llegó a los pocos minutos de saltar al campo, cuando batió en el mano a mano al portero del Rayo Majadahonda, Ballesteros. El jugador de Avilés acabaría la Liga con tres goles y varios ojeadores de Primera tras sus pasos. Fue el Athletic quien al final ganó por la mano a Osasuna, Sporting de Gijón, Atlético y Real Madrid, entre otros, favorecido por el trabajo del padre, Fernando Mendiguchía, en una empresa radicada en Bilbao. Mendi se incorporó en julio al Athletic.