www.elfarodelguadarrama.com

Los tres diputados imputados en la ‘Operación Gürtel’ dejan el grupo parlamentario del PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La presidenta regional, durante una intervención en la Asamblea / ARCHIVO
La presidenta regional, durante una intervención en la Asamblea / ARCHIVO
La presidenta la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer en la Asamblea de Madrid la salida del grupo parlamentario del Partido Popular de los tres diputados imputados en la trama Gürtel, Alfonso Bosch Tejedor -en su día concejal en El Escorial-, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco. “Los tres me han comunicado su decisión de abandonar el grupo parlamentario popular en este mismo momento”, indicó la jefa del Ejecutivo regional, lo que da una nueva vuelta de tuerca a este culebrón político.
Aguirre añadió que les ha pedido también que devuelvan el acta que les acredita como parlamentarios autonómicos, si bien matizó que ella no puede hacer más en este sentido, puesto que las actas no son propiedad del partido, sino de las personas que las obtienen. “Por esta razón, la decisión que han tomado es la de abandonar el grupo parlamentario”, señaló.

Pozuelo y Boadilla
Lo mismo harán los ex alcaldes de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, Arturo González Panero y Jesús Sepúlveda, quienes renunciaron a su cargo como regidores, pero se mantuvieron como ediles dentro de los grupos municipales del PP de sus respectivas localidades. “Me han comunicado que van a hacer lo propio en el grupo municipal popular”, explicó la presidenta regional, que defendió la “presunción de inocencia en lo penal y en lo jurídico”, si bien indicó que esta salida de Bosch, López Viejo y Martín Vasco es “lo mejor para el partido".

Estos tres diputados se incorporarán ahora al grupo mixto durante el resto de legislatura.

Sin remodelación
Por otra parte, Esperanza Aguirre aseguró que no realizaría ningún cambio en el Gobierno regional, puesto que ninguno de sus miembros está implicado en el caso Gürtel. Además, y en respuesta a las críticas de la oposición, la máxima responsable del Ejecutivo fue tajante: “Todos los contratos de la Comunidad de Madrid son legales y tienen el informe de la Intervención, si tiene sospechas, dudas o pruebas, como está diciendo, no tiene más que denunciarlo”, manifestó Aguirre en respuesta a la diputada de Izquierda Unida Inés Sabanés, quien también manifestó que la trama Gürtel está “en la misma puerta de la sede del Gobierno regional y de su Presidencia”. “Nadie que esté imputado en este asunto sigue teniendo ninguna responsabilidad en el PP. ¿Puede decir usted lo mismo de IU? ¿Verdad que no puede, señoría?”, contestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios