Mejoras en los accesos a las urbanizaciones Serranía de la Paloma y Fuente de la Salinera
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo unas obras de mejora de los accesos a las urbanizaciones Serranía de la Paloma y Fuente de la Salinera, situadas en la carretera M-601. Según ha informado el concejal de Comunicación, Fernando Sanjurjo, tras la petición realizada desde el Ayuntamiento de Collado Mediano, en el sentido de hacer una entrada menos peligrosa a estas colonias desde la carretera 601, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid “va a atender esa demanda”.
Una recta muy peligrosa
El tramo afectado es una gran recta, de unos 800 metros, desde la curva del pantano de Navacerrada hasta el cruce de la carretera de Collado Mediano y Becerril de la Sierra, donde los vehículos alcanzan velocidades muy altas, por lo que tanto la salida como la entrada a estas urbanizaciones se hace peligrosa.
En estos núcleos residenciales viven muchos vecinos, e incluso escolares que cruzan por la vía, con el peligro de atropello que ello supone. La carretera ya ha registrado algunos accidentes de gravedad.
El edil señala que mientras se realizan las obras se van a poner limitaciones de velocidad y se va a prohibir el adelantamiento.
Carriles de desaceleración
Los trabajos, que está previsto que comiencen en breve, consisten, según el proyecto presentado, en unos carriles de desaceleración tanto a la derecha como a la izquierda de la carretera en la confluencia con las citadas urbanizaciones.
Esta obra complementa la que ya se está llevando a cabo en la misma vía, en el cruce con la carretera que lleva a Becerril por encima de la presa de Navacerrada, y la de entrada la urbanización El Reajo Del Roble, también en Collado Mediano.
Desde el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento al director General de Carreteras por el interés mostrado y la rapidez en atender esta demanda.