www.elfarodelguadarrama.com

La empresa reclamaba 143.000 euros por unas obras que no se habían pagado en la zona de Los Arroyos

El Ayuntamiento de El Escorial, obligado a pagar 78.000 euros por un contrato verbal realizado en 2002 por Alfonso Bosch

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según informaba 'El País' el pasado viernes, el ex concejal de El Escorial Alfonso Bosch, "uno de los tres diputados regionales imputados por cohecho y tráfico de influencias en el caso Gürtel junto con Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo, adjudicó al menos un contrato de forma verbal en 2002, cuando era concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de este municipio serrano". Las obras de asfaltado en el camino que comunica la urbanización Las Suertes con la calle Alcudia, en la zona de Los Arroyos, se ejecutaron pocos meses antes de las elecciones de 2003, en las que el PP fue derrotado por el Foro Progresista.

Ahora una sentencia ha obligado al Ayuntamiento a pagar 78.000 euros a Prourbanorte, dado que la cantidad aún no se había abonado. Sin embargo, como el encargo fue oral el juez no puede justificar que toda la obra fuese ejecutada por la misma empresa, que reclamaba 143.000 euros. Según señala también el citado diario nacional, el alcalde, Antonio Vicente (PP), aseguró que el Consistorio ya ha pagado las obras y reconoció que el contrato, que fue verbal argumentando la urgencia de la actuación, fue "irregular o poco normal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios