www.elfarodelguadarrama.com

El Ejecutivo da por cerrada la polémica sobre la Policía con la presentación del nuevo equipamiento

El acto se celebró ayer en la plaza de la Constitución
El acto se celebró ayer en la plaza de la Constitución
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Queremos que los vecinos de Galapagar sepan que apostamos por la seguridad de todos, desde las urbanizaciones hasta el casco urbano, y para ello necesitábamos mejorar los medios materiales, que se han puesto por parte de la Concejalía de Seguridad”, señalaba ayer el alcalde, Daniel Pérez (PP), en el acto de presentación del nuevo equipamiento de la Policía Local. Tres vehículos propios, chalecos antibalas para toda la plantilla y un escudo balístico para situaciones de peligro que, según el regidor, contribuirán a que la plantilla “realice su trabajo de forma más cómoda y segura”.

El concejal de Seguridad, Pedro Hernández, indicó que cuando accedieron al Ayuntamiento la Policía carecía de coches propios y sólo se disponía de cinco vehículos de las BESCAM, incumpliendo el acuerdo con la Comunidad de Madrid. Ahora, explicó, “los coches, a pesar de toda la polémica, aquí están; son dos todoterreno y uno camuflado”. Hernández destacó las importantes medidas de seguridad que incorporan los vehículos, motivo por el cual dijo se había retrasado su puesta en funcionamiento. Una inversión de 147.000 euros a través de un renting, que se financiará en cuatro años con cargo a los presupuestos municipales. Pero además de los medios materiales, el alcalde resaltó el trabajo de los propios agentes: “Están realizando una labor ejemplar todos los días, ayudando a los vecinos de Galapagar, y poco a poco las mejoras se están notando”.

De este modo, el regidor quiso dar por zanjada la polémica sobre la situación de la Policía Local, criticando la actitud derrotista del PSOE y señalando que “la realidad es que la plantilla está ahora mejor organizada que hace 12 meses, y no como muchos quieren hacer ver con demagogia y mentiras”.

El primer edil destacó el empeño del Equipo de Gobierno por mejorar la seguridad. Prueba de ello, señala, son la numerosas iniciativas llevadas a cabo, como el proceso de racionalización de los medios policiales o la convocatoria de nuevas plazas de cinco agentes y el ascenso a cabos. Además, recordó el proyecto de videovigilancia, que será una realidad en breve. Una inversión de 800.000 euros con cargo al plan Prisma, que permitirá la instalación de 65 cámaras en edificios municipales, rotondas y urbanizaciones, con las que se pretende dar una solución a los problemas de tráfico y a los actos vandálicos. Según manifestó el regidor, con esta iniciativa se “mejorará la seguridad pasiva” y se prevé reducir los índices de delincuencia en el municipio.

La Policía cuenta con 69 efectivos, contando con un suboficial y un nuevo organigrama interno con el fin de hacer más eficaz su funcionamiento, añadieron desde el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios