www.elfarodelguadarrama.com

El festival se presentó el miércoles y empieza el día 28

‘Galapajazz’ apuesta por la “pluralidad de estilos”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El próximo miércoles 28, José Mercé será el encargado de abrir la séptima edición de Galapajazz, un festival en el que el Ayuntamiento “trabaja día a día para conseguir que sea un evento participativo y abierto”, según señaló el alcalde, José Luis González, durante la presentación del mismo. El regidor destacó el apoyo que se presta al panorama nacional y la presencia de “artistas consagrados a nivel internacional”, seleccionados de entre las decenas de ofertas recibidas.
“Una propuesta de primerísima línea”, añadió, que busca “la pluralidad de estilos”.

Por su parte, el director general de Promoción Cultural, Amado Jiménez, destacó el apoyo que presta la Comunidad de Madrid para la celebración de este festival, del que dijo que se ha convertido en un referente en España, “con calidad en la programación y precios asequibles”.

Polémicas y gastos
En cuanto a la polémica surgida en los últimos días por las diferencias con el concejal de Cultura, José Manuel Martín, el alcalde indicó que la dirección del festival “se lleva desde Alcaldía”, concluyendo que “lo importante es que Galapajazz salga adelante”. En este sentido, el PSOE ha pedido que se aclare la situación. “Queremos saber la verdad sobre las cláusulas y las condiciones de los contratos, dado que al final los que abonarán los desacuerdos entre los propios miembros del Equipo de Gobierno seremos todos los ciudadanos”, indica la portavoz socialista, Carmen Toledano.

A estas críticas, el concejal de Hacienda, Fernando Arias, ha respondido señalando que el presupuesto de esta edición, incluyendo contrataciones, producción y gastos en publicidad, es de 600.000 euros, algo más que en anteriores ediciones por el cambio de ubicación -del velódromo al campo de fútbol-. En comparación con el vecino festival de Villalba, Viajazz, el presupuesto es la mitad, ya que en éste asciende a más de 1 millón de euros. El caché más alto corresponde a Art Garfunkel (180.000 euros), mientras que las subvenciones de la Comunidad de Madrid rondan los 180.000 euros, las aportaciones por patrocinios se sitúan en 150.000 y los ingresos por venta de entradas -teniendo en cuenta ediciones anteriores- ascienden a unos 200.000, de modo que el gasto final para el Ayuntamiento estaría en torno a 180.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios