Sociedad los vecinos denuncian el abandono de algunas zonas verdes
La Laguna del Carrizal presenta una imagen lamentable
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Plásticos y basuras en la superficie de la Laguna / c. p. |
“El lamentable y vergonzoso el estado de suciedad y abandono en que se encuentra el parque de la Laguna del Carrizal”, asegura Cecilio P., un vecino de Collado Villalba que con su carta se suma a la de otros villalbinos que durante estos meses de verano han remitido sus denuncias a la redacción de El Faro del Guadarrama.
Al ser preguntados sobre si habían puesto en conocimiento esta situación en el Consistorio, otro de los denunciantes, Ramón G., relata que “todo son buenas palabras, incluso días después vemos cómo le hacen un lavado de cara al parque, para que más tarde vuelva a quedar en el olvido durante meses”.
Algo que llama la atención de estas cartas es que todos denuncian el “poco civismo” de los vecinos. Cecilio indica que en el Carrizal hay “excrementos de perros por doquier, el agua sucia y con bolsas de plástico y ramas, restos del último botellón por el suelo, la hierba y los bancos...”. Una denuncia en los mismos términos que Bárbara G., que explica que el parque de los Aromas (ubicado junto a la popular plaza de Los Belgas) “debería llamarse el del mal aroma, sobre todo por los orines de los jóvenes que beben y se drogan ante la mirada impasible de la Policía”.
Denuncias que se suman a la de Marina F. G., madre de dos niños que aunque reconoce que el parque del Pinar de las Eras es el que más le gusta por proximidad a su vivienda, “llevo todo el verano llevándoles a Peñalba, que es donde veo que funcionan los servicios de limpieza; no sé si será porque allí se encuentra un edificio municipal”.
Lo que está claro es que todos llaman a la concienciación ciudadana para cuidar las zonas verdes y también a un mejor trabajo por parte de los servicios municipales. Así lo resume Cecilio P, quien indica en su misiva que la “suciedad y abandono es causada por los que rimbombantemente nos llamamos ciudadanos y por los gobernantes que no limpian ni vigilan un, en otros tiempos, hermoso espacio público”.