ATLETISMO XXVIII Popular Tres Leguas de Collado Villalba - Memorial Rafael Jiménez
El calor, hándicap en las Tres Leguas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Popular Tres Leguas de Collado Villalba volverá a citar este domingo a más de 600 atletas con la tradición de una carrera única en Madrid, por su recorrido de 16.719 metros y una dilatada trayectoria de 28 años en el calendario. Todas las categorías se darán cita para tomar la salida en la Plaza Ruiz de Alda de Villalba, junto a los juzgados, para afrontar desde las 9 de la mañana una carrera que ya se anuncia condicionada por el calor.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, Collado Villalba superará los 30 grados el domingo a mediodía y no hay previsión de que sople la más mínima brisa. La temperatura será menor a la hora de la carrera, pero el circuito urbano villalbino, poco sombreado, no dará tregua. La principal novedad del circuito de una legua, al que los corredores darán tres vueltas, está este año en la supresión obligada de la calle Batalla de Bailén, sustituida por la Travesía de la Venta a causa de las obrasñ. Ello ha obligado a la organización a introducir en el trazado añadidos para cuadrar la distancia exacta de la prueba. Los principales clubes de Madrid, Linze de Parla y Marathon entre ellos, tomarán la salida en una prueba que tendrá una nutrida representación serrana, con el Club de Atletismo Collado Villalba, organizador de la carrera, a la cabeza. Otros clubes, como el Mesón Castillo y el Galapagar también estarán en la salida de Los Belgas.
Las Tres Leguas de Collado Villalba, que rinden un año más homenaje a la memoria del atleta villalbino Rafael Jiménez, fueron ganadas el año pasado por el atleta sanlorentino José María Rodríguez Josito, cuya participación no está confirmada. Todas las categorías del atletismo estarán presentes en una carrera que comenzará con los más pequeños a las 9 de la mañana.