www.elfarodelguadarrama.com

CULTURA SE CELEBRA EL PRÓXIMO SÁBADO 19

Madrid se prepara para vivir una nueva ‘Noche en blanco’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dibujos curativos, poemas voladores y pasos de baile son los peculiares regalos que recibirán los participantes de esa cita ‘golfa' con la cultura que es La noche en blanco, que este año celebra su cuarta edición, el próximo sábado 19 de septiembre.
Una propuesta diferente, una noche en la que todo es posible, compartida por todos y que rompe con los límites espacio-temporales de la ciudad.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, el director de La noche en blanco, Pablo Berástegui, y el comisario invitado, Rafael Doctor, han presentado un programa que tiene como objetivo reunir el arte actual y la creación contemporánea con el gran público. Un total de 196 propuestas, frente a las 172 del año pasado, forman parte de la programación. De ellas, más de un 90 por ciento, han sido creadas ex profeso para esta ocasión. El proyecto de este año se ha construido en torno a tres ejes fundamentales: en primer lugar, el Programa Comisariado, que cuenta con once actividades; en segundo lugar, cuatro circuitos que incluyen cine, música, artes escénicas en salas alternativas y teatros de creación y actividad de agentes artísticos independientes, con 26 actividades; y, por último, las 151 que se engloban dentro del Programa Abierto.

El Programa Comisariado ha sido planteado como una invitación al paseo por la ciudad, convirtiendo al ciudadano en protagonista indiscutible, e invitándole a redescubrir Madrid en un recorrido en el que le acompañará la música y la luz. Un pasacalles simultáneo de 20 bandas municipales por el centro de Madrid, y las intervenciones lumínicas en la Gran Vía y en el Jardín Botánico y sus inmediaciones marcarán el ritmo e iluminarán los pasos de los ciudadanos.

La creación de los circuitos de cine, artes escénicas, música y arte independiente dentro del programa de La noche en blanco es otra de las novedades de esta edición. Es el reflejo de la apuesta firme y contundente que se quiere hacer por la creación local y los jóvenes creadores. Las visitas extraordinarias, seña de identidad de La noche en blanco, permitirán al ciudadano acceder a las cocinas del Palacio Real, al salón de contratación del Palacio de La Bolsa, a la caja escénica del Teatro Real, a la galería central del Museo del Prado, al Banco de España o al Estadio Santiago Bernabéu, entre otros lugares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios