www.elfarodelguadarrama.com

Se apunta a una chispa de un tren como posible causa

Un incendio en Torrelodones obliga a desalojar una veintena de chalés

Las llamas se extendieron rápidamente
Las llamas se extendieron rápidamente

Se produce una semana después del de Collado Mediano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ayer en Torrelodones se producía un incendio que podría haber sido causado por las chispas que sueltan los convoyes. El fuego obligo a desalojar una veintena de familias de sus chalés durante más de una hora y que acabó con cinco hectáreas de monte bajo, matorral y algunas encinas en una vaguada situada junto a las vías férreas. Las líneas C-8 y C-10 de Cercanías estuvieron cortadas más de dos horas por el riesgo de que las llamas afectaran a los trenes.
Aún no nos hemos recuperado en la sierra del susto del incendio de Collado Mediano ocurrido la semana pasada, en el que fueron desalojadas unas 2.000 personas y quedaron arrasadas 35 hectáreas, cuando ayer en Torrelodones se producía otro incendio. El fuego motivó que una veintena de familias tuvieran que salir de sus chalés durante más de una hora y que acabó con cinco hectáreas de monte bajo, matorral y algunas encinas en una vaguada situada junto a las vías férreas. Las líneas C-8 y C-10 de Cercanías estuvieron cortadas más de dos horas por el riesgo de que las llamas afectaran a los trenes.

Precisamente, pudieron ser las chispas que sueltan los convoyes las que pudieron desencadenar el incendio, según el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP). Las circunstancias hicieron que las llamas corrieran a gran velocidad. Primero, soplaba viento de dirección variable. Hacía mucho calor en esta vaguada formada por una amplia vegetación, en especial monte bajo, encinas y pinos. Al tratarse de una zona escarpada, el fuego avanzó con rapidez. El primer aviso del incendio se recibió alrededor del mediodía, según Emergencias 112.

Al lugar se desplazaron seis helicópteros equipados con cestas para lanzar agua mezclada con espumógeno, un retardante de las llamas que forma una película que impide que el fuego se alimente de oxígeno. También acudieron una docena de dotaciones de bomberos y retenes forestales, que se desplegaron por toda la vaguada.

Eso no impidió que una veintena de chalés de la urbanización El Gasco, situada junto a las vías, fueran desalojados. , según el alcalde de Torrelodones. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 13.45, menos de dos horas después, pero luego en algunos lugares se reavivaron las llamas, lo que hizo que los retenes tuvieran que actuar gran parte de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios