ALPEDRETE LOS SOCIALISTAS AFIRMAN QUE CAMUFLA 880 VIVIENDAS MÁS
|
Juan Aragoneses / archivo |
El PSOE dice que el informe de la Comunidad sobre el Plan General "miente"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En el pleno del próximo 31 de julio los concejales del PSOE han anunciado que votarán en contra de la aprobación del Avance del PGOU de Alpedrete, por considerar que éste no es el mejor plan para el municipio. Así lo hizo público su portavoz, Juan Aragoneses, el pasado lunes en rueda de prensa.
El edil socialista explicó que todos los informes emitidos desde la Comunidad de Madrid “coinciden en destacar la escasa calidad del Avance, así como sus innumerables errores y carencias. Además, se limita el número de nuevas viviendas a 1.114. Este dato es artificioso e irreal, al cometer el informe errores de bulto a la hora de la elaboración de la suma de las casas y al no tener en cuenta las viviendas que el propio Avance del plan y el informe recogen en otros de sus puntos”. El portavoz cito algunos ejemplos: “Para la obtención del dato de las viviendas totales el informe suma las 1.026 de nuevos desarrollos a un número de 88 que pertenecen a ámbitos de actuación de suelo urbano. Ese dato de 88 es el resultado de la resta de las 160 viviendas -aquí encontramos un nuevo error ya que debería computar 161 viviendas, ya que se hizo una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de 1994 donde se establecían 27 viviendas- de esos ámbitos menos las 36 que se hacen en suelo ya calificado anteriormente. Es más que evidente que esa operación no da 88, sino 125. Por tanto ya tendríamos hasta ahora 1.151 viviendas”, sentenció.
Por otra parte, el concejal socialista recordó que el PGOU calificaba inicialmente como suelo urbanizable no sectorizado unos 835.000 metros cuadrados de Cercas de Ávila. Esto se modificó, dejando sólo 108.000 y el resto como preservados por innecesario para el desarrollo urbano. “Pues bien, el propio informe calcula que en esos 108.000 metros cuadrados de suelo urbanizable no sectorizado se construirían 237 viviendas más”.
Por todo, Juan Aragoneses explicó que “pese a lo que enuncie el informe, de su lectura detallada se saca el número exacto de 1.996 viviendas. Por tanto, la realidad es que informe miente al declarar el número máximo de viviendas como de 1.114 y camufla en su interior la existencia de otras 880”.
Por todo esto, el PSOE entiende que “el informe de territorialidad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid utiliza todo tipo de subterfugios para enmascarar el excesivo desarrollismo de este Avance del PGOU, que sigue siendo nefasto para los intereses de los alpedreteños”.
Finalmente, el portavoz aseguró que su partido continuará llamando a la “movilización social y a la unión de partidos, sindicatos, empresarios, asociaciones, colectivos y vecinos en general para la elaboración de un PGOU que recoja los intereses de la mayoría de los vecinos y sea aprovechado para la creación de riqueza, bienestar, empleo y viviendas sociales, para conseguir así encaminar un futuro próspero y mejor para Alpedrete”.