Entrevista Luis García del Hueso, concejal de festejos de villalba, explica las claves de estas celebraciones
“Pese a la reducción del presupuesto, las fiestas de Villalba siguen siendo un referente en la Sierra”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El edil de Festejos en Villalba, Luis García del Hueso / ARCHIVO |
El concejal de Festejos de Collado Villalba, Luis García del Hueso, ultima estos días los preparativos de las fiestas de Santiago Apóstol, que se celebrarán hasta el próximo domingo 26 de julio.
Unos festejos que este año se han topado con la crisis económica, lo que ha obligado a ajustar los gastos al máximo, sin renunciar por ello a una programación de calidad. “El presupuesto general del área de Festejos se redujo ya un 22 por ciento, y lógicamente eso se ha notado. Hemos tenido que poner más imaginación para organizar las distintas actividades, pero pese a esto podemos decir que las fiestas de Collado Villalba siguen siendo un referente en la Sierra, manteniendo el atractivo y los mismos días que en años pasados”.
Transporte gratuito
El edil destacó también que el Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha una vez más un dispositivo especial en materia de transporte, con dos líneas de autobuses para que los vecinos puedan llegar sin problemas al Recinto Ferial, situado junto a la carretera de Navacerrada (M-601). “Hemos querido mantener este servicio porque nos parece una apuesta importante en materia de seguridad, para evitar que la gente coja el coche en estos días en que hay más alboroto y se consume más alcohol”.
Seguridad
Precisamente la seguridad ciudadana es uno de las grandes preocupaciones del Ayuntamiento, con el ferial como uno de los puntos donde hay que prestar más atención, ya que miles de personas pasan cada día por este recinto. Para ello se ha diseñado un dispositivo especial, movilizando a los distintos agentes de la Policía Local, además de contar con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil, tal como relata el propio concejal de Fiestas.
Cuatro grandes ejes
En cuanto al programa, señala que, sin haber grandes novedades, siempre se trata de ofrecer algo distinto, como ocurre con las iniciativas dirigidas a los más pequeños. “Podemos decir que las fiestas tienen cuatro grandes ejes: la feria taurina, los conciertos gratuitos en la plaza de Los Belgas, el Granito Rock -con una gran afluencia de público- y las actividades infantiles”, indicó García del Hueso, animando a los vecinos a disfrutar de estos días, además de destacar la importancia de la participación en el desarrollo de estos festejos.