La ministra de Igualdad, en los Cursos de Verano de San Lorenzo
Bibiana Aído: “La sociedad no quiere a los hombres que maltratan a las mujeres”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, fue ayer una de las protagonistas en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, mostrando su repulsa por el último asesinato de género cometido en Ceuta: “Quiero manifestar mi condena, mi repulsa por el último asesinato.
Un indeseable le ha quitado la vida, y hoy quiero solidarizarme con la familia y seres queridos, y lanzar un mensaje de la necesidad de la implicación de toda la ciudadanía”. “La sociedad que no quiere a los hombres que maltratan a las mujeres, porque cada vez que lo hacen dejan de ser hombres”, señaló Aído, que participó en el seminario Justicia y Derechos Humanos: de la frustración a la esperanza.
En referencia al informe que da el visto bueno a la futura Ley de Plazos del aborto, cuyo procedimiento será culminado por parte del Consejo General del Poder Judicial el próximo 23 de julio, la ministra señaló: “En cualquier caso, yo tendré que mostrar el máximo respeto acerca del informe, cuyas recomendaciones se valorarán y estudiarán para tenerlas en cuenta”. Por último la ministra de Igualdad, se refirió a la Ley Integral Contra la Violencia de Género, como una “herramienta fundamental” para acabar con el maltrato. Una ley que es, además, “un referente para otros países” y que será una cuestión “esencial de cara a la Presidencia Europea, para extender ese compromiso contra la violencia de género que tenemos en España, y evitar que haya más víctimas mortales”, concluyó.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mostró su repulsa por el último asesinato de género cometido en Ceuta: “Quiero manifestar mi condena, mi repulsa por el último asesinato. Un indeseable le ha quitado la vida, y hoy quiero solidarizarme con la familia y seres queridos, y lanzar un mensaje de la necesidad de la implicación de toda la ciudadanía”.
Por otra parte, la financiación también ha sido otro de los temas estrella durante esta semana. El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró que el PP mantiene una postura “incoherente” respecto sobre la propuesta de financiación económica del Gobierno. “Es llamativo y bastante incoherente que dirigentes del PP consideren este sistema de financiación como antisocial, porque el 80 por ciento de los recursos van destinados a Sanidad, Educación y resto de servicios sociales”, dijo el ex presidente andaluz. “Este nuevo sistema da a todas las comunidades autónomas más recursos de los que reciben en estos momentos. Es un sistema que garantiza más la igualdad y que tiene en cuenta la evolución de la población, factor que no tenía el vigente”, añadió Chaves.
Por su parte, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, acusó al Gobierno central de “no reconocer a 900.000 personas que viven y trabajan en Madrid” dentro del documento del nuevo modelo de financiación económica. Así lo declaró antes de inaugurar el seminario La lucha contra el hambre y el derecho humano de la alimentación. Según Fernández-Lasquetty, con esta diferencia estadística el Gobierno no está reconociendo a “madrileños que utilizan los servicios, pagan sus impuestos y tienen derecho a la atención sanitaria o educativa como el resto del conjunto de los españoles”.
|
Arriba, a la izquierda, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; a la derecha, el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty; y abajo, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves / UCM.ES |