Los vecinos se quejan
del parque ornitológico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
En la imagen, el antiguo palomar de la finca Peñalba (Foto: A. O.) |
Esta semana, vecinos de una urbanización colindante al parque Peñalba han expresado a El Faro del Guadarrama su descontento por la construcción del nuevo parque ornitológico que se está creando en esta finca.
Según explican, las jaulas se están instalando junto a la fachada de sus inmuebles de la urbanización Los Anetos, que se encuentra en la calle Cantarranas, con los problemas de salubridad que ello puede conllevar. “Nos hemos quejado al Ayuntamiento y hemos pedido una cita con la concejala de Medio Ambiente, tras lo cual nos llamó un técnico municipal y nos llegó a decir una serie de tonterías que no son lógicas, como que peor habría sido que nos hubiesen puesto un muro. Por eso hemos solicitado a Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que nos digan si ése es el lugar más idóneo para instalar esa dotación ”, afirman indignados.
Estos mismos vecinos señalan que en el parque hay un terreno sin uso que no da a ninguna construcción y que se encuentra cerca del suelo de la discordia, que a su juicio es mejor para ubicar estas jaulas. “Los problemas de salud no van a ser los únicos, también vamos a tener malos olores y nuestras casas se van a ver devaluadas por culpa de este parque ornitológico”, afirman.
Desde la apertura del parque Peñalba, han sido muchas las quejas vecinales, primero por las traviesas de ferrocarril que adornan tanto la casa como el resto del recinto, ya que se sospechaba que estuviesen tratadas con creosota, un material altamente contaminante y dañino. De hecho, el portavoz del PP, Julio Henche, preguntó en el último Pleno sobre este aspecto, ya que “además de cancerígenas, estas traviesas están expresamente prohibidas por ley para su uso en parques y jardines públicos” indicó el edil.