Torreledones el Alcalde señala que aunque el proyecto es bueno “no es el mejor momento para llevarlo a cabo”
El Equipo de Gobierno aplaza las obras en la calle Carlos Picabea
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Imagen de la última reunión con los afectados / CEDIDA |
El Equipo de Gobierno de Torrelodones ha decidido aplazar la obra de semipeatonalización de la calle Carlos Picabea, decisión que ha sido adoptada, indican fuentes municipales, tras tomarse en consideración “las opiniones y propuestas de todos los posibles afectados por los trabajos”.
El Ejecutivo se ha reunido en las últimas semanas con la Asociación Empresarial, los comerciantes y los vecinos, llegando a la conclusión de que si bien esta actuación “beneficiaría la estética y funcionalidad de la calle, no parece éste el mejor momento para acometer las obras”. Según explican desde el Gobierno municipal, el principal argumento esgrimido por los comerciantes es que es conveniente “esperar hasta que se encuentren operativos los aparcamientos públicos proyectados en Los Herrenes y en la calle Real, además de la implantación de la zona azul, demanda que hace la AET con el fin de favorecer la rotación de los estacionamientos”. Por otra parte, otra de las razones para posponer estas obras tiene que ver con la crisis económica, puesto que en los últimos meses se ha registrado una bajada en el consumo, afectando directamente a los comercios de la zona, por lo que iniciar ahora los trabajos supondría agravar los problemas.
Semipeatonalización
El proyecto, recuerdan desde el Ayuntamiento, contemplaba la semipeatonalización de la calle Carlos Picabea, desde Rufino Torres hasta la plaza de la Iglesia, con un carril de rodadura y la mejora estética de la zona. El Consistorio abrió desde el principio un proceso de participación ciudadana, para recoger las sugerencias de los afectados. “Somos sensibles a las opiniones de nuestros vecinos, y no tenemos ningún problema en dar marcha atrás en esta actuación si con ello conseguimos contribuir al mantenimiento de la economía local, que es algo fundamental para nosotros, máxime en este momento de crisis”, indicó el alcalde, Carlos Galbeño, añadiendo que aunque el proyecto “era bueno”, quizá “no era el mejor momento para llevarlo a cabo”. “No hay mejor programa que el que validan los vecinos día a día”, concluyó el regidor torrelodonense.