www.elfarodelguadarrama.com

Fallados los Premios de las ferias de Galapagar y Guadarrama

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
De Justo, mejor novillero de la Feria de Guadarrama
De Justo, mejor novillero de la Feria de Guadarrama
La pasada semana fueron fallados los premios de la feria de Galapagar 2005. El Ayuntamiento y las peñas de la localidad dieron a conocer los distintos trofeos que vienen a premiar a los más destacados de su feria, celebrada a mediados del pasado mes de septiembre. El cuadro de honor de toros y toreros ha quedado de la siguiente manera:
El premio más cotizado de todos, el Galápago de Oro, que llega a su novena edición, ha ido a parar a manos del novillero Sergio Serrano, tras desorejar por partida doble a un astado de Pérez Villena el 18 de septiembre. El novillero de Albacete protagonizó la faena más sólida, rotunda y artística de todo el serial. Uno de los premios de mayor solera en Galapagar, el Memorial Alfredo Gallego Morato, que designa la mejor faena, ha sido para el novillero Alejandro Talavante que logró cortar una oreja en aquella tarde.

El novillero de la Escuela de Benidorm, José Carlos Venegas, se ha hecho acreedor de dos distinciones: por un lado ha sido declarado triunfador del VI Certamen de Escuelas Taurinas “César Palacios”; el premio consiste en una obra de este excelente pintor taurino. Por otro, el que también otorga la Peña “José Tomás” al triunfador de dicho festejo.

En el apartado ganadero, la jienense de “Guadalmena”, se ha hecho con el premio a la mejor ganadería. Un encierro que sirvió mucho para el triunfo de los espadas. Por otra parte, el galardón al mejor novillo ha sido para “Bellotero”, perteneciente a la vacada de los Hermanos Pérez Villena.

Pero los toreros de plata también recogerán sus trofeos por el buen hacer durante la lidia. De esta forma Ángel Otero, de la cuadrilla de José María Lázaro, ha sido designado como el mejor banderillero. Y el picador Rafael Agudo, de la cuadrilla de Miguel Ángel Cañas, ha sido premiado como el mejor puyazo. La estatuilla viene concedida por Pub Cheval.

Por último, el Club Taurino Carlos Escolar "Frascuelo" ha tenido el detalle y la sensibilidad de otorgar una mención especial a título póstumo a José Carlos Morales, cabestrero y mulillero de la plaza de toros de Galapagar que falleció a causa de un infarto el pasado 27 de agosto en la plaza de toros de Colmenar Viejo. Aunque nuestro siempre recordado Jósé Carlos ejercía estas funciones en la plaza de Galapagar, la verdad es que lo hacía en las principales ferias de nuestra Sierra.

Los premios se entregarán como viene siendo habitual desde hace varios años en el teatro Jacinto Benavente (centro cultural de La Pocilla), en un acto que será organizado por el Consistorio de la localidad en breves fechas.

Guadarrama
Si Galapagar fallaba sus premios taurinos, otro tanto hacía el Ayuntamiento de la localidad serrana de Guadarrama para premiar así a los triunfadores de su feria taurina en Honor a San Miguel y San Francisco. Unos premios que como viene siendo habitual en esta localidad son otorgados con gran escrupulosidad, y eso hace que en ocasiones se queden desiertos, cosa que no ha ocurrido esta vez por los excelentes resultados obtenidos en la feria de este 2005
Mejor Novillero: Emilio de Justo.

que protagonizó una de las faenas de mayor calado y hondura de las realizadas en esta temporada en la comarca, dejando entre los aficionados una labor para el recuerdo.

Mejor Novillo: “Fardero”, herrado con número 70, y perteneciente a la ganadería de “Valdefresno”. Este animal tuvo el honor de recibir por su bravura en todos los tercios la vuelta al ruedo en el arrastre, con la afición puesta en pie aplaudiéndole.

Mejor Par de Banderillas: Vicente Yangüez “El Chano”, de la cuadrilla de David Mora, por colocar dos soberbios pares de banderillas.

Mejor Picador: Desierto.

Junto a estas distinciones hay que sumarle los de la VI Novillada Concurso de Ganaderías, celebrada el pasado 13 de agosto.

Novillo más bravo: “Infractor”, número 91, de la ganadería de “Fuente Ymbro”, que tuvo un encastado comportamiento en los tres tercios.

Mejor Puyazo: Jesús María Cenizo, de la cuadrilla de Sergio Serrano, por su acertada labor precisamente al utrero galardonado.

El premio consiste en una figura tallada en bronce del afamado escultor taurino Nacho Martín, valorada en una importante cantidad de dinero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios