SOCIEDAD
El Ejecutivo regional implanta la licitación electrónica
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los empresarios podrán presentar a través de internet las solicitudes de participación en los concursos públicos, así como toda la documentación solicitada, salvo en procedimientos cuyas cláusulas no lo prevean, según se recoge en el nuevo decreto para la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la contratación pública de la Comunidad, que aprobó ayer el Consejo de Gobierno.
El portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, destacó que el nuevo desarrollo normativo posibilita que las empresas que se presenten a los concursos de la Administración regional puedan realizar todos los trámites a través de internet.
Con la implantación de este decreto, la Comunidad de Madrid pretende, entre otras cosas, extender la utilización de las nuevas tecnologías como medio para evitar desplazamientos, simplificar la presentación de documentos, y en definitiva agilizar y facilitar la gestión de los trámites administrativos. Esto permitirá además una disminución de los costes de gestión. La utilización de medios electrónicos en el proceso de contratación abarca una amplia gama de acciones, algunas de ellas ya puestas en práctica, como el envío de los anuncios para la publicación en portales de internet, el acceso a través de estos portales a los pliegos de cláusulas administrativas y a las especificaciones técnicas o la utilización de medios telemáticos de consulta de datos para sustituir la presentación de certificados por los interesados.