PREFERENTE
Rodolfo Urías: “Ya me picaba el gusanillo de volver al CUC Villalba”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El nuevo entrenador del CUC Villalba “conoce los futbolistas de la zona, conoce la Preferente y trabaja con gente joven. Le gusta nuestro proyecto y además es serio y exigente en los entrenamientos”. Así ve el director deportivo, Nacho Benito, a Rodolfo Urías, un técnico que ya estuvo en el club cuatro temporadas en el CUC Villalba, con el filial y el juvenil, y dos años llevando el primer equipo.
Un bagaje decisivo para la Gestora, que siempre ha tenido claro que el perfil del sustituto de Fernando Sánchez debía estar cualificado para explotar el producto serrano. Urías se ha comprometido por un año y en el acuerdo sólo falta por ver si el CUC Villalba acepta a su equipo técnico de confianza, a saber, un fisioterapeuta, un preparador físico y un entrenador de porteros. Son los flecos que faltan por pulir y que demoraron unos días el anuncio oficial del fichaje. Rodolfo Urías, que todavía debe finalizar una durísima temporada con el Galáctico Pegaso B en Preferente -”ha sido un suplicio”, reconoce-, dice que “el gusanillo del Villalba ya me picaba, porque estuve aquí cuatro años”, y que el reto que hay delante “es de órdago”. “Lo principal es buscar la estabilidad económica y eso la Gestora lo está haciendo bien. Ahora tenemos que buscar eso mismo en Preferente. Es una categoría muy complicada y tenemos que buscar no tener problemas con ella”.
Rodolfo Urías asesora a la dirección deportiva en la confección de la nueva plantilla del CUC Villalba sobre la idea de que “hay que combinar dos o tres jugadores veteranos con gente joven, de 19 a 23 años, porque esos son los jugadores que tienen más ilusión por progresar y que además salen más baratos”. El nuevo proyecto contará, según Urías, con ocho jugadores de la actual plantilla, aunque ese número todavía no es definitivo.