www.elfarodelguadarrama.com

El Escorial

Comunicado de los trabajadores del colegio público Felipe II

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los trabajadores del colegio público Felipe II de El Escorial remitieron el pasado 15 de mayo un comunicado a la Dirección General de Área Madrid Oeste, mostrando su malestar por un incidente durante la celebración de la prueba de nivel en 6º de Primaria.
A continuación reproducimos parte de este texto: “Queremos manifestar nuestro apoyo a las compañeras de este centro que, con motivo de la celebración de la prueba de nivel de 6º, se han visto envueltas en un episodio que calificamos de lamentable, y en el que están implicadas la dirección del colegio concertado en el que se celebraban las pruebas y la propia inspección educativa. Respaldamos la acción de nuestras compañeras y elogiamos su postura y su compromiso a la hora de defender la escuela para la que trabajamos y en la que creemos firmemente. Asimismo, lamentamos el papel jugado por la inspección, entiendo que, lejos de coartar este tipo de conductas, debería ser la primera en reconocer la dedicación y el celo con que estas y otras voces defendemos la escuela pública. Somos personas que día a día, desde nuestras aulas, luchamos por un modelo de educación y de escuela, y manifestamos que ante el deterioro del sistema educativo y de la red de escuelas públicas no se puede esperar neutralidad por nuestra parte, porque a ellas hemos dedicado esfuerzo, salud, energía, años e ilusiones”.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)