Política
La oposición pide que se declare nula la aprobación del proyecto del colector
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El proyecto para la construcción de un colector en Navacerrada, con una inversión de 570.000 euros, continúa provocando el enfrentamiento entre el Equipo de Gobierno y la oposición, y más después de que en el último pleno la concejala de CIN, María del Mar Piró, impugnase la aprobación de esta iniciativa, que tuvo lugar en una sesión celebrada el 23 de febrero.
Según indica AIRENA, grupo que se sumó a esta iniciativa, al igual que el PSOE, “el regidor,Pablo Jorge Herrero, debió abandonar el pleno, puesto que tiene una finca en el lugar por el que pasa el colector y donde se prevé la construcción de viviendas unifamiliares. La ley es inapelable y dice que cuando un alcalde o un concejal tenga intereses en la aprobación de cualquier punto, debe abandonar la sesión y abstenerse votar”.
AIRENA añade que la secretaria del Ayuntamiento elaboró un informe en el que indicaba que efectivamente, el regidor debería haberse ausentado, si bien pronosticaba que el empate técnico (cinco votos a favor del PP y cinco en contra de la oposición) se habría roto con el voto del primer teniente de alcalde. Sin embargo, este partido considera que, más allá de los pronósticos, la aprobación debería declararse nula, dando lugar a una nueva votación en el pleno. La impugnación del acuerdo fue rechazada por el Ejecutivo, lo que ha motivado nuevas críticas de AIRENA: “En Navacerrada una vez más prevalecen los intereses particulares del que gobierna por encima de los intereses de los vecinos. La ley hay que acatarla”, concluyeron desde este grupo.