FÚTBOL / PREFERENTE Grupo I / 28ª Jornada
El Atlético Leones encaja un inmerecido tiro de gracia ante el líder San Fernando (0-1)
Un gol de Joaquín a ocho minutos del final sentencia un partido que los verdiblancos no merecieron perder
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Imagen del partido de ayer (Foto: A. Ortega) |
Atlético Leones nadó mucho para acabar muriendo en la orilla. Fueron 82 minutos de travesía a los que puso fin Joaquín con un gol gestado al contragolpe, cuando los de Pedro Hernández amagaban incluso con tumbar al líder San Fernando. Como en la ida jugada en el Santiago del Pino, los del Corredor hicieron la diferencia en un chispazo, en su única jugada de peligro elaborada, pues lo demás sobrevino a balón parado, en dos acciones que pudieron y debieron elevar a Alberto a la categoría de héroe. El guardameta verdiblanco empezó por sacarle a Chiqui un golpe franco ejecutado por encima de la barrera, acabó por detenerle una pena máxima al ex pegasista con un paradón a mano cambiada y vio entre medias cómo el larguero de su portería escupía otro tiro directo al habilidoso enganche del San Fernando. En suma, ésa fue la historia de un partido cuya resolución final pareció en manos del acierto a balón parado. Pudo tenerlo el Leones sólo cuatro minutos antes del gol visitante, cuando Toñín superó la barrera en una falta y el meta Cristian evitó con muchos apuros el 1-0, pero la diferencia de calidad de los equipos también se nota a la hora de provocar ese tipo de acciones. Es la vía de la que tuvo que tirar el San Fernando, tras un primer tiempo en el que se estrelló de forma evidente en el entramado dispuesto por Pedro Hernández. Sólo Víctor Díaz y Toñín estaban por delante del balón en un esquema sostenido en el medio por el trabajo estajanovista de Rodrigo y el rumano Lauren, cuyo sacrificio en tareas de brega quitó una opción de salida a los serranos. En contrapartida, el Leones dejó inédito un ataque sanfernandino tan temible como estático. Apenas hubo noticias de Kanguro, bien cogido por la pareja Escarcha – Manu, y poco se supo de Hoyos. El partido siguió a rajatabla durante más de 80 minutos el guión previsto por Pedro Hernández, de aguantar el tirón del líder hasta la segunda parte y entonces cambiar de marcha. La entrada de Tete a 20 minutos del final tuvo que ver con eso y desencadenó una sucesión de salidas a la contra en la que a los serranos les faltó tino en los pases. Justo el que tuvo Chiqui para encontrar una diagonal mortal a la espalda de la defensa que Joaquín, de tiro cruzado, estampó en pleno corazón de los Leones.
La permanencia queda ya a tiro de un milagro: ocho puntos a falta de seis jornadas.
AT. LEONES: Alberto; Linares, Escarcha, Manu Gallego, Sergio; Aitor (Tete, 68’), Rodrigo, Lauren, Carlos; Toñín; y Víctor.
SAN FERNANDO: Cristian; Vaqueriza, Carlos Alberto, Akeem (Simón, 86’), Pareja; Charly (Latorre, 58’), Chiqui, Joaquín, Álvarez; Hoyos (Edu, 72’) y Kanguro.
GOLES: 0-1, (82’) Joaquín.
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en el Nuevo Raso de Guadarrama en tarde ventosa.