www.elfarodelguadarrama.com

VALDEMORILLO POR QUEDARSE FUERA DE LA RED DE CENTROS BILINGües

Críticas de PIVALDE a la gestión del Ejecutivo en materia educativa

La alcaldesa, en un acto en el colegio en 2006 / ARCHIVO
La alcaldesa, en un acto en el colegio en 2006 / ARCHIVO
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La oposición de Valdemorillo, en concreto el grupo Pivalde, acusa a la alcaldesa y a la concejala de Educación de haber relegado a este municipio a los peores puestos de la Comunidad de Madrid en el nivel formativo de sus alumnos.

La actual edil de Educación, Milagros González Argüeso, “en colaboración con nuestra alcaldesa, ha dejado pasar de largo otro tren, al no solicitar para Valdemorillo que nuestro colegio público sea bilingüe”.

La CAM está publicitando actualmente el número de colegios bilingües que hay, que suman 206, y los 26 próximos en que va a abrir. “Entre ellos, por supuesto, no está el de Valdemorillo”, explica Carmen Villanueva, edil de Pivalde, recordando que varios municipios de la zona, como Colmenarejo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, San Lorenzo o El Escorial sí cuentan con centros públicos bilingües. “El colegio público Juan Falcó quedó en el puesto 898 de 1.208 en la prueba de conocimientos y destrezas indispensables para alumnos de Sexto de Primaria, con una nota de 19,10 sobre 40, lo cual supone no sólo estar entre los menos preparados de toda la Comunidad de Madrid, sino no haber ni siquiera aprobado esta prueba”, indican desde Pivalde.
“Todo esto no parece importar a Milagros González que, con sus delirios de grandeza, crea una Escuela Municipal de Idiomas, donde se imparten unas simples clases de apoyo de inglés y que está costando un montón de miles de euros al Ayuntamiento, para beneficio de unos pocos vecinos. Hemos pedido en innumerables ocasiones las cifras de alumnos matriculados, así como el importe de las cantidades aportadas por los alumnos y por el Ayuntamiento. A fecha de hoy, casi un año después, no hemos conseguido información alguna”. Según los responsables de este grupo, “lo único que consigue es que no se implante en Valdemorillo ninguna academia de idiomas cualificada”.

Si invertir en educación es apostar por el futuro, “está claro que el futuro de Valdemorillo es negro como el carbón”, asegura el presidente de esta formación, Alfonso Redondo. Y asegura que Milagros González, “con su desidia y dejadez en el ejercicio de sus responsabilidades, ha propiciado que Valdemorillo sólo tenga un colegio público, ninguno concertado, ninguno privado, ni academias cualificadas de idiomas”. A todo esto añaden el agravante económico, puesto que la renta per cápita sitúa a Valdemorillo entre los 25 municipios más ricos de la región, “mientras que el nivel de nuestros alumnos les deja en el puesto 898. Sobran las palabras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios