www.elfarodelguadarrama.com

MORALZARZAL: dos orejas para paco chaves y cornada para manuel fernández en la novillada picada celebrada el pasado sábado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Escaso poder de convocatoria tuvo la novillada con picadores celebrada en el coso cubierto de Moralzarzal el pasado sábado 4 de abril. Fueron muy pocos aficionados los que se animaron a asistir a este festejo inaugural de la temporada en esta localidad serrana.

La novillada de Concha y Sierra, de espectaculares capas, resultó descastada, sosa y sin una pizca de bravura. Vacada señera de un encaste en vías de extinción que tardará tiempo en volver por los fueros que gozó en tiempo pretérito.

La cara del triunfo la vivió el novillero Paco Chaves, aunque no convenció, y la cruz fue para Manuel Fernández, que sufrió una cornada cuando recibía a porta gayola a su segundo oponente y éste le arrolló, corneándole en la axila.
Antes de este percance, Fernández, un novillero sevillano con muy corto bagaje, había firmado en el segundo novillo de la tarde los mejores momentos del festejo. Este fue el único novillo de Concha y Sierra, de muy bonitas hechuras, que tuvo clase y ritmo, aunque flojeó de remos.

Fernández se gustó en algunos momentos en el toreo en redondo, dentro de una faena intermitente y en la que sin redondear dibujó los muletazos más plásticos y conseguidos del festejo. Pudo cortar un trofeo, pero sus fallos con el acero lo dejaron todo en una vuelta.

Daniel Nunes también cortó una oreja del novillo que cerró plaza. El portugués, que causó una grata sensación en la feria de esta localidad de 2008, en esta ocasión pasó un poco desapercibido. Se le vio con poca técnica y recursos, aunque siguió dejando patente su valor seco y sereno. Esto fue en el sexto, al que muleteó con quietud e intentó correr la mano con aplomo y seguridad, si bien se le echara en falta mayor limpieza en las tandas de muletazos.

Paco Chaves salió a hombros, aunque fue un triunfo descafeinado y, casualidades de la vida, el que menos gustó y convenció de los tres novilleros. La primera oreja le cayó tras una faena voluntariosa, donde banderilleó con soltura e intentó agradar en todo momento, con más continente que contenido. Mató con eficacia. Otro trofeo sumó en el que mató por su compañero, en una faena parecida.


Novillada con picadores

Sábado, 4 de abril de 2009

Flojísima entrada (300 personas). Novillos de Concha y Sierra, desiguales de presentación; con más cara los dos últimos y en general terciados y muy escurridos de carnes. Encierro soso, descastado y a menos. Sólo el 2º fue bueno y con clase; y 1º, noble. Paco Chaves, silencio, oreja y oreja. Manuel Fernández, vuelta al ruedo por su cuenta y cogida; y Daniel Nunes, silencio y oreja. Incidencias: Fernández fue atendido de una herida de 12 cm y de trayectoria descendente en la axila izquierda .Pronóstico menos grave. Trasladado a Puerta de Hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios