COMUNICACIÓN SE FIRMA El protocolo entre la comunidad de madrid, pozuelo y el ente público
RTVE trasladará su sede a Los Retamares, en la ampliación de la Ciudad de la Imagen
|
Luis Fernández, Esperanza Aguirre y Gonzalo Aguado, en el acto celebrado ayer / C. MADRID |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Comunidad de Madrid impulsa la creación en la región del mayor complejo audiovisual de España con el cambio de sede de la Corporación RTVE a la zona de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, lo que supone la culminación del ámbito audiovisual de la Ciudad de la Imagen.
Con este fin, el Ejecutivo regional, la Corporación RTVE y el Ayuntamiento firmaron ayer un acuerdo por el que se comprometen a llevar a cabo de una forma ágil y eficaz el desarrollo del traslado y unificación de las infraestructuras del servicio público de radio y televisión.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presidió la firma de este protocolo de colaboración rubricado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, y el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.
Aguirre mostró el respaldo del Ejecutivo al cambio de sede de la Corporación RTVE a una parcela de unas 50 hectáreas en la zona conocida como Los Retamares, en el término municipal de Pozuelo, situada a escasos dos kilómetros de Prado del Rey. La presidenta destacó que para la Comunidad es una satisfacción que la nueva sede de RTVE se sume a la Ciudad de la Imagen, indicando que este complejo es una muestra de la apuesta por la “modernización tecnológica en el campo audiovisual, y la nueva sede de Radio Televisión Española contribuirá a esa modernización con el desarrollo de sistemas y equipamientos de vanguardia”, afirmó Aguirre.