Esperanza Aguirre inaugura el nuevo Centro de Mayores de El Escorial y el monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Por fin. Después de meses de espera y varios años después desde que el Ayuntamiento se hizo con el inmueble, el pasado viernes se inauguró la remodelada Casa Miñana, en un acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En este emblemático edificio, situado entre la avenida de Castilla y la calle de la Piña, se ha instalado el nuevo Centro de Mayores, así como una sala de exposiciones, sumando entre los dos más de 1.000 metros cuadrados. Además de los servicios habituales para la tercera edad, la adecuación del exterior ha incluido la creación de una zona para jugar a la petanca. La inversión total ha sido de algo más de un millón de euros, cantidad financiada a través del plan PRISMA.
Antes, la jefa del Ejecutivo autonómico presidió el homenaje dedicado a las víctimas del terrorismo con el descubrimiento de un monolito emplazado entre los términos municipales de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. Junto al monolito se ha creado una zona verde peatonal. “Este acto es una nueva oportunidad para proclamar nuestra profunda gratitud a la labor abnegada de quienes nos defienden, en primera línea, contra la canalla terrorista que intenta destruir nuestro país y nuestra libertad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con su patriotismo, sentido del deber y profesionalidad, han escrito las mejores páginas de la historia de la España de la libertad”, señaló Aguirre, quien estuvo acompañada por los alcaldes de El Escorial y San Lorenzo, Antonio Vicente y José Luis Fernández Quejo, así como por el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero.