www.elfarodelguadarrama.com

Política el edil de foro verde había requerido el secreto de voto

Desestimado el recurso de José Luis Barceló contra la moción de censura

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Luis Barceló / ARCHIVO
José Luis Barceló / ARCHIVO
Los tribunales han dictado sentencia y han dado la razón al actual Equipo de Gobierno de Galapagar, legitimando la moción de censura del pasado 30 de septiembre contra la anterior alcaldesa, Carmen Toledano (PSOE). Así se concluye de la notificación recibida del Juzgado Contencioso Administrativo número 29 de Madrid que echa por tierra todos los argumentos esgrimidos por el concejal de Foro Verde, José Luis Barceló, que interpuso un recurso contencioso administrativo por la supuesta vulneración de su derecho de participación política al realizarse un sistema de votación nominal.

Según la sentencia, el artículo 22.3 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local y, en concordancia con el artículo 197 de Ley Orgánica del Régimen Electoral General, establece que “corresponde al pleno la votación sobre la moción de censura al alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por el mismo, que serán públicas y se realizarán mediante llamamiento nominal en todo caso…”
Este precepto deja por tanto sin validez el argumento de Barceló, que requería el secreto de voto durante la moción de censura para poder así preservar su libertad en el ejercicio del derecho de sufragio. El edil de la oposición, una vez llamado a votar, guardó silencio, un hecho que, para el Ejecutivo, constituye una razón más para considerar la inadmisibilidad y falta de legitimación del recurso.
“Una vez más, el concejal de Foro Verde demuestra su falta de criterio y credibilidad, ya que interpuso un recurso sin fundamento que ahora desestiman los propios tribunales. La moción de censura no sólo fue completamente legal, sino que fue un urgente ejercicio de responsabilidad ante el desgobierno y situación de caos existente en el Ayuntamiento dada la patente incapacidad de Carmen Toledano de tomar decisiones y dirigir un equipo”.

Finalmente, el Equipo de Gobierno se pregunta por el motivo del interés de Barceló por realizar una votación secreta. “Quizá es que el sentido de su voto era para apoyar la moción, dadas sus continuas desavenencias con Carmen Toledano, y por ello no se atrevía a hacerlo público”, han manifestado desde el Ejecutivo presidido por Daniel Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios