www.elfarodelguadarrama.com

La lupa

Medallas de ida y vuelta

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Fiesta ha estado esta última semana de plena actualidad y en todas las televisiones se ha hablado de toros. Pero no precisamente por el triunfo de un torero o por algo positivo, y eso es lo malo.La noticia saltó como una bomba: José Tomás y el maestro Paco Camino enviaban una carta al Ministerio de Cultura en la que ambos espadas devolvían la Medalla de Oro de las Bellas Artes que les fue concedida en su día, ante la concesión este año de este mismo galardón a Francisco Rivera Ordóñez.Opiniones las hay para todos los gustos. Aquí cada uno tiene un punto de vista diferente.
Lo negativo es que se han puesto a opinar personajes poco gratos y sin argumentos. Sí estoy seguro que Camino y José Tomás no tienen nada en contra de su compañero de profesión, pero sí están en desacuerdo con la decisión del Ministerio, que se ha equivocado. Eso es indiscutible. Se la merezca o no Rivera, hay una extensa nómina de toreros que han hecho muchos más méritos. Apunten: Diego Puerta, Joselito, Ortega Cano, Morante...

Hay muchos diestros que apoyan la decisión de Tomás y Camino, pero por temor a represalias se mantienen en segundo plano.

Rivera no es precisamente el referente del arte para un premio así. Pero hay una cosa clara: hay que respetar las decisiones de ambas partes. Cada uno es libre, y sí Tomás y Camino lo han hecho tienen sus argumentos, se esté o no de acuerdo con la decisión adoptada.

La culpa es de los políticos, que de nuevo han metido la pata.

Pero sobre todo, hay una cosa negativa: es grandioso que los políticos reconozcan la Fiesta como un arte, y más con tanto antitaurino suelto. Sería una desgracia que por una cosa así ahora el Ministerio de Cultura dejara de otorgar medallas de cara al futuro. Esa sí sería una gran pérdida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios