Intentan robar cable de cobre en Las Cabezuelas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una vez más el cobre que contienen en su interior los cables de alumbrado público volvió a ser el objetivo de actuaciones delictivas. La pasada semana los operarios de la empresa de mantenimiento del Ayuntamiento de Guadarrama comprobaron que dos arquetas de la zona de Las Cabezuelas, que habían sido selladas con anterioridad para evitar el robo, habían sido forzadas y de su interior se había conseguido extraer parte de la arena que cubre los cables de suministro, llegándose incluso a partir los mismos con el objetivo de robarlos. Un objetivo que no llegó a cumplirse por la dificultad añadida que implica el relleno de arena con el que se han precintado las arquetas municipales y que ha conseguido frenar este nuevo intento de robo.
La seguridad instalada en las arquetas que contienen el cable de alumbrado municipal ha conseguido frenar un nuevo intento de robo de cable, en la zona de Las Cabezuelas. Una situación que, no obstante, no ha evitado el corte de suministro y las molestias ocasionadas a los vecinos de la urbanización.
Una actuación que, no obstante, sí ha supuesto un perjuicio para los vecinos de la zona que se quedaron sin alumbrado público y para el ayuntamiento, que deberá destinar algo más de 1000 euros en la reparación del sellado de las arquetas. Una cantidad que se habría multiplicado considerablemente si los ladrones hubieran conseguido su objetivo.
Desde la Policía Local se recuerda a los vecinos que pueden llamar al 092 en caso de advertir cualquier movimiento que pudiera parecerles sospechoso, insistiéndoles en que la colaboración ciudadana supone una verdadera ayuda en casos como estos.