|
Imagen de la prueba disputada el domingo en Moralzarzal (Foto: Cedida) |
El Canicross de Moralzarzal bate el record de participación en una prueba de la Liga Nacional
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Canicross de Moralzarzal batió ampliamente el record absoluto de particpación en una prueba de estas caracterísitcas. Se trataba del Campeonato de Madrid oficial, avalado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, y puntuable para la Liga Nacional de Canicross, compuesta por ocho carreras repartidas a lo largo de toda España. Una estupenda mañana soleada, un entorno envidiable y una perfecta organización, se unieron para convertir la prueba en una gran éxito y dejar el record de participación en 113 equipos.
En la mañana del domingo 15 de Febrero de 2009, Moralzarzal se vistió de gala para acoger su tercera Carrera de Canicross, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Canicorss LealCan. Fue la prueba más concurrida de la historia de Canicross. Se trabata del Campeonato de Madrid oficial, avalado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y era puntuable para la Liga Nacional de Canicross, compuesta por 8 carreras repartidas a lo largo de todo el territorio Nacional.
El recorrido, de 6,7 kilómetros, transcurrió en plena naturaleza entre dehesas y caminos de tierra, ofreciendo unas estupendas vistas del paisaje de la sierra Madrileña, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal.
113 equipos fueron los participantes con diversas razas de perros, muchos de ellos llegaron desde el País Vasco, Málaga, Sevilla, Soria, Valencia, Ávila, Burgos, Extremadura, Cantabria y Huesca.
Cabe resaltar, la muy buena organización y trato a los corredores, especialmente a los perros, por parte del público presente y del personal que colaboró en la prueba tanto por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal, como Protección Civil y los voluntarios del Club de Canicross LealCan.
Tras el reconocimiento veterinario, a las 11,15 horas se dió la salida, un momento espectacular por tratarse de una amplia salida conjunta que estuvo debidamente organizada por líneas de parrilla para evitar incidencias y aglomeraciones.
A las 13,00 h. Tuvo lugar la entrega de trofeos, de la mano del Concejal de Deportes, Ignacio Melero, y el Director de Deportes, Fernando Cobo. Para la Liga Nacional de Canicross hubo podium en las categorías júnior femenino, Master 40 masculino y femenino, Master 50 masculino y sénior masculino y femenino. En la categoría sénior masculina, Pablo Vega con su perro Ugo, volvieron a reeditar la victoria conseguida en la edición pasada con un tiempo de 21minuntos 09 segundos.
Los auténticos protagonistas de las pruebas de canicross son los perros, en esta ocasión con regalos para ellos gracias a nuestro patrocinador de la prueba, la tienda "Cascabel" de Moralzarzal y la marca de pienso para perros Arion.
Tras tres ediciones, Moralzarzal se ha convertido ya en la referencia del Canicross a nivel Nacional y es calificada como una de las mejores pruebas de la Liga Nacional de Canicross, por ofrecer las mejores instalaciones (zona de parking a 50 metros de la salida, polideportivo con todos los servicios disponible para corredores, cafetería, etc.) y un entorno privilegiado en el norte de Madrid.