www.elfarodelguadarrama.com

Tomás Alberich no encabezará la lista de IU en las elecciones de 2007

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Tomás Alberich, ha renunciado a encabezar la lista de la coalición de izquierdas después de haber permanecido en el cargo durante las últimas dos legislaturas. El Faro del Guadarrama ha podido conocer esta noticia tras haberse cerrado, el pasado viernes, el periodo de presentación de candidaturas a encabezar la lista en los próximos comicios.
El actual portavoz de IU ha manifestado a este periódico que ésta ha sido una decisión madurada en el tiempo, “porque creo que ocho años son suficientes. Hace ya dos o tres meses lo comunique en la asamblea a los afiliados”.

Los militantes de la coalición en Villalba decidirán hoy cuál de los dos candidatos presentados encabezará la lista en las próximas elecciones de 2007, abriéndose así un nuevo periodo en el grupo municipal. Emilia Alonso, coordinadora de la asamblea local, no ha querido desvelar los nombres de los candidatos hasta que no se celebre el acto oficial, hoy a las 19.30, “donde los afiliados elegirán quién va a encabezar la lista. En las siguientes tres semanas se votará por el nuevo equipo de trabajo, de unas ocho o diez personas”, añadió Alonso.

Alegaciones en Las Eras
Por otra parte, Izquierda Unida ha presentado alegaciones al Plan Especial del polígono de las Eras, destinado a cambiar los usos de una parcela pública en este barrio para así poder albergar una plaza de toros. Según explicó Alberich la semana pasada en rueda de prensa, “hemos pedido la anulación de este cambio en el planeamiento urbano, en primer lugar porque no hay una especial demanda de este tipo de infraestructuras en el municipio. Hay que recordar que en la propia encuesta encargada el año pasado por el Equipo de Gobierno hay más opiniones en contra que a favor”. Además, IU argumenta que dicha dotación no consta como parte del programa electoral del PSOE. “Por otra parte, Los Valles y las Eras están necesitados de otras dotaciones más apremiantes, como una Escuela Infantil y especialmente un colegio público de Primaria, así como un centro cívico cultural”, señala el edil de IU. En el texto presentado se argumenta que no es necesaria una nueva dotación comercial como la propuesta en esta zona sobresaturada, añadiendo que será un factor negativo para el pequeño comercio, ya que el Ayuntamiento pretende financiar la futura obra con la venta de los locales resultantes al promotor de la nueva instalación. Ante esta forma de financiación, IU ha señalado que “el Ayuntamiento aportará gratis un suelo que es de todos, regalando un espacio público para una nueva dotación comercial, y exime a ésta de la construcción de aparcamientos suficientes, que sin embargo obliga en otras zonas”.


La lupa
Las firmas y los árboles

Tomás Alberich señaló que la primera parte de la campaña a favor de un referéndum por el que la ciudadanía expresase su parecer sobre la obra de Honorio Lozano “ha finalizado con casi 4.000 firmas contra este proyecto; ahora se abre un periodo de debate político judicial, porque hasta la fecha el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de decirnos oficialmente que no convoca la consulta popular”. Por otra parte, a juicio del portavoz de IU, “no se sabrá hasta dentro de un año si los árboles arrancados de Honorio Lozano que han sido plantados como palos en el parque de la Laguna del Carrizal sobrevivirán. De hecho, técnicos que han participado en el traslado aseguran que si sobrevive un 15 por ciento sería una buena noticia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios