www.elfarodelguadarrama.com

Los socialistas acusan al Ejecutivo de desmantelar los servicios públicos

Hans A. Bock, Carmen Toledano y José Eduardo Ruiz / CEDIDA
Hans A. Bock, Carmen Toledano y José Eduardo Ruiz / CEDIDA

“Es un Equipo de Gobierno que no escucha a los ciudadanos”, manifestaron

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Antes de la rueda de prensa convocada por el PP, el PSOE de Galapagar ya hizo su valoración de los primeros meses del nuevo gobierno del PP y la Plataforma de Vecinos, encabezado por Daniel Pérez. La ex regidora, Carmen Toledano, dijo que en este tiempo “han puesto todo patas arriba, con un caos organizativo en el Ayuntamiento en cuanto a lo que se había conseguido en mejora de los servicios públicos”.En este sentido, exigió a los concejales de PdeVG que mantengan ahora el mismo “rigor” que en su etapa en el cuatripartito, añadiendo que “con su “beneplácito se ha desmantelado lo público”.

La edil socialista también recordó que en estos meses ya se han producido “varias manifestaciones”, primero contra la subida de tasas y luego contra la privatización de las actividades culturales y deportivas. “Es un gobierno que se caracteriza por la prepotencia, la falta de transparencia y la ausencia de democracia”, denunciando que se ha eliminado la partida destinada a un concejal de la oposición y también las asignaciones a los grupos municipales.
“Es un Equipo de Gobierno que no atiende ni escucha a los ciudadanos”, prosiguió, “y tampoco hay información sobre el Plan General”. En este balance, Toledano también censuró que los presupuestos para este año se aprobasen a través de “una moción de urgencia, por la puerta de atrás”. Por otra parte, aseguró que el PSOE se mostraría vigilante ante la anunciada construcción de la futura Escuela Infantil en La Navata. Finalmente, reiteró sus críticas al “desmantelamiento de la Concejalía de Igualdad”, así como a la decisión de no apoyar la creación de una comisión de seguimiento para los proyectos incluidos dentro del Plan Zapatero. A continuación tomó la palabra el concejal socialista José Eduardo Ruiz, que centró su intervención en la figura del alcalde, de quien dijo que no estaba demostrando el liberalismo al que aludió durante la toma de posesión, sino que por momentos le recordaba “a los protagonistas de obras como Yo, el Supremo, de Augusto Roa Bastos, o Tirano Banderas, de Valle-Inclán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios