EL ESCORIAL ROUCO AUTORIZA LA CELEBRACIÓN DE UNA MISA LOS PRIMEROS SÁBADOS DE CADA MES
El Arzobispado de Madrid respalda de manera oficial a la Fundación Virgen de los Dolores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El cardenal Ángel Suquía, en su visita a El Escorial en 1994 |
Después de años de espera, la Iglesia ha movido ficha. Y lo ha hecho autorizando la celebración de misa los primeros sábados de mes en la nave Ave María, junto a la finca de Prado Nuevo, en El Escorial. Se trata del espaldarazo que la Fundación Virgen de los Dolores esperaba desde que en 1994 fuese reconocida como asociación eclesiástica por el cardenal Ángel Suquía. Ahora, 15 años después, su sucesor en el Arzobispado de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dado este nuevo paso, que conducirá a su reconocimiento canónico, así como a la construcción de un santuario, lo que según indican desde esta entidad, “queda totalmente desmontada la acusación de secta que sin causas objetivas algunos han realizado”.Primera eucaristía oficial
Esta primera misa oficial se celebrará mañana, sábado, a las 16.00 horas, y a pesar de las adversidades meteorológicas se espera la presencia de miles de fieles, muchos de ellos llegados desde Portugal. De hecho, el portavoz de la Asociación Virgen de los Dolores en el país vecino, José Mariano, señala que “las peregrinaciones son muy bellas y ricas en gracias. Pero hemos visto que el sábado es más rico y bello todavía con la misa. Por eso hemos intentado proporcionarla, pero siempre con mucha dificultad, siendo algunas veces totalmente imposible.
Así, en mayo de 2007 escribimos al cardenal-arzobispo de Madrid, pidiéndole que autorizara la misa en la nave Ave María los primeros sábados de mes. El cardenal nos escribió una carta muy amable y cariñosa, explicando que una comisión teológica estaba estudiando el tema de El Escorial”.
Finalmente, el Arzobispado ya se ha pronunciado, oficializando la celebración de la eucaristía, de modo que la Fundación Virgen de los Dolores , a la que la polémica persigue casi desde su inicio, cuenta ya con el respaldo de la jerarquía de la Iglesia.
Frente a esto, la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones recordó que ayer, jueves, estaba prevista la celebración del juicio respecto a la situación laborales de las Hermanas Reparadoras en la residencia de mayores que la Fundación tiene en El Escorial.