www.elfarodelguadarrama.com

Valdemorillo
Tras la denuncia por las irregularidades en el uso de los vales de gasolina de las BESCAM

El cabo de la Policía devuelve 850 euros a las arcas municipales

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La concejala de PIVALDE, Carmen Villanueva (Foto: ARCHIVO)
La concejala de PIVALDE, Carmen Villanueva (Foto: ARCHIVO)
Tras el impacto que produjo en Valdemorillo la noticia publicada por El Faro del Guadarrama sobre el pago ilegal de gasoil que venía haciendo el cabo de la Policía Local, este agente se ha comprometido a devolver 850 euros. La semana pasada, recuerda el presidente de Pivalde, Alfonso Redondo, “ante la pasividad de la concejala de seguridad, Teresa Hernández, enviamos copia del expediente completo a Esperanza Aguirre y Francisco Granados”, así como a otros responsables regionales.
Tal y como recuerda el dirigente de Pivalde, “en la comisión informativa previa a la celebración del pleno del lunes y tras el impacto provocado por el artículo de El Faro del Guadarrama, el Equipo de Gobierno, bastante enojado, quería saber qué pruebas teníamos y cómo las habíamos conseguido, llegando a medio acusarnos de apropiación ilícita de documentos oficiales”. La edil de este grupo, Carmen Villanueva, les recordó que ella era tan concejal como ellos y en consecuencia tenía “el mismo derecho a la información”, señalando que todo el expediente está ya en manos de los citados cargos de la Comunidad de Madrid. Ante esta situación, explica Villanueva, “la alcaldesa convocó una reunión urgente para tratar el tema el día siguiente, a lo que dije que ya no era el momento, ya que lo único que se pretendía era salvar la imagen de la regidora, y que la comisión de investigación se tendría que haber convocado hace dos meses”.

Según el relato de PIVALDE, el concejal del PSOE Luis Herranz “sugirió al Equipo de Gobierno que hablaran con el cabo. Cuando éste llegó, Herranz se ausentó. Más tarde, el edil socialista acudió a las dependencias municipales y se encontró con la concejala de Seguridad, que le confirmó, como luego explicaron en el pleno, que el cabo lo había reconocido y que iba a ingresar 850 euros, que es más o menos la suma de los vales. Posteriormente, en el pleno, la alcaldesa lo confirmó y dijo que se le abriría un expediente disciplinario al cabo”.

Por otra parte, Pivalde añade que está recibiendo felicitaciones de los vecinos e incluso de miembros de la Policía Local.

Por otra parte, antes de que se celebrase este pleno las concejalías de Seguridad y Prensa de Valdemorillo remitieron un escrito en el que indicaban que, “desde que esta Corporación tuvo conocimiento de la posibilidad de las presuntas irregularidades realizadas por un miembro de la Policía Local, se comenzó a recabar información por parte de la Concejalía de Seguridad y por orden de Alcaldía, sobre los movimientos de la mencionada tarjeta, así como más detalles que, en su caso, permitieran valorar la posible malversación”. Y ayer mismo el cabo jefe remitía un breve escrito en el que señalaba que las acusaciones son “falsas” y además añade que en ningún caso la alcaldesa está “encubriendo nada ni a nadie”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios