www.elfarodelguadarrama.com

Sociedad
El ejecutivo lamenta la “manipulación” de este tema por “intereses partidistas”

Las actividades se reanudan completamente en vísperas de una protesta contra la privatización

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Desde el Equipo de Gobierno de Galapagar han señalado que, “después de las vacaciones navideñas y tras un necesario periodo de ajustes administrativos”, ya se han reiniciado las actividades culturales y deportivas, de modo que los alumnos pueden disfrutar de nuevo de sus clases de fútbol, predeporte, ciclismo, danza o teatro que diariamente se imparten en el centro cultural La Pocilla y el polideportivo municipal.
En concreto, los talleres culturales se reanudaron el pasado día 12, mientras que las actividades deportivas quedaron restablecidas ayer “en su tolidad”, según aseguraron fuentes del Ejecutivo.
“El Ayuntamiento recuerda que estas actividades serán impartidas en la mayor parte por los mismos profesores que había hasta ahora y que así lo han deseado. Tanto ellos, como los nuevos docentes, están perfectamente capacitados y disponen del título profesional que les acredita para ello, cumpliendo así con el pliego de condiciones”, añaden estas mismas fuentes.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha lamentado la “manipulación” de este tema con intereses partidistas, lo que a su juicio demuestra el “escaso interés del PSOE por el municipio y por la cultura”.

Por último, el Ejecutivo (PP - PdeVG) reitera que el cambio en las actividades “es fruto de una decisión estudiada y meditada dentro de la política de recorte de gastos iniciada por este Equipo de Gobierno para solucionar el grave agujero económico dejado por el Partido Socialista”.

A pesar de esto, un grupo de vecinos, padres y profesores ha convocado una concentración mañana, sábado, en defensa de los derechos de trabajadores y usuarios de las actividades culturales y deportivas. Bajo el lema Yo no soy tonto, la convocatoria será a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento. Está prevista la celebración de torneos de fútbol, baloncesto, aeróbic y ciclismo como forma de protesta. Según denuncia esta plataforma, “todo el profesorado del polideportivo y del Centro Cultural ha sido despedido”, y en su lugar se ha contratado a dos empresas que se encargarán de gestionar estas actividades. A los trabajadores se les ha ofrecido continuar desempeñando su labor, pero, según denuncian, “en condiciones laborales mucho peores”. .

Derechos laborales
Los afectados han decidido constituirse en asociación para defender estas actividades y revindicar que el profesorado no pierda los derechos económicos y laborales que tenían. Además, van a abrir un blog para informar y organizar las actividades (más información en asociacionafectadosactividadesgalapagar.blogspot.com). La asociación hace un llamamiento a toda la población para defender el carácter público de las actividades culturales y deportivas, asegurando que, “como siempre se ha demostrado, la privatización de los servicios públicos es sinónimo de su deterioro”.

Por su parte, las Juventudes Socialistas de Galapagar (JSG) han mostrado su solidaridad con los afectados por esta privatización, calificando esta política como “destructiva”. Según el secretario general de JSG, Alberto Gómez, la decisión del Equipo de Gobierno tiene una gran calado en la vida de los vecinos, ya que “muchos padres llevan a sus hijos a estas actividades como forma de conciliar vida familiar y laboral”. Esta formación se pregunta finalmente porque el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento no se ha movilizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios