www.elfarodelguadarrama.com

Un edil del PP de Valdemorillo denuncia la violación de su correspondencia

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, el que fuera concejal de Hacienda al principio de esta legislatura, Francisco Osuna, ahora responsable de Deportes, como responsable de Deportes, ha denunciado por escrito la continua violación de su correspondencia. Hace un año, el edil se negó a firmar lo que él consideraba que eran actuaciones irregulares en la Hacienda municipal, amparándose en el informe de la entonces interventora municipal.
Poco después, Osuna fue apartado del área de Hacienda, asignándosele la delegación de Deportes. Es más, según indican desde el grupo de la oposición PIVALDE “la alcaldesa le ha prohibido aparecer por el Ayuntamiento, nada más que para comisiones, plenos y hechos puntuales que ella autoriza”.

Tras remitir a Alcaldía el paquete a su nombre que apareció abierto, procedente de la Consejería de Deportes, Osuna presentó una carta por Registro, asegurando que no era la primera vez que ocurría algo así. La respuesta fue firmada por el primer teniente de alcalde, Francisco Coba:
“Estimado Francisco: produce absoluta perplejidad el escrito que remites a tu propio Equipo de Gobierno y concretamente a la Alcaldía, con fecha 25/11/2008,(…) cuando lo correcto en primer lugar sería dirigir un comunicado interno entre áreas o a la propia Alcaldía, pero dado el mucho tiempo libre que tienes en el desempeño de tu área, no me extraña que lo inviertas en preparar escritos (...) y en dar trabajo a todas las áreas y servicios municipales con chorraditas como la que nos ocupa. Ya te dije hace tiempo que te dedicaras a trabajar y no a escribir tanto (...). Todo el número que has montado por un paquete que estaba abierto y desconocías lo que había en su interior porque lo has devuelto y además estaba manipulado y sustraído parte de su contenido, según tu opinión, se traduce simple y llanamente a una entrega de paquetes de chicles que envía la Comunidad de Madrid con una campaña que es ‘Chicles contra el racismo’. Pues bien, lo lógico y lo correcto es lo que se ha hecho, es decir, abrir el paquete en el Ayuntamiento y distribuir el mismo por áreas (...). Tu criterio individualista y personalista de las cosas te lleva a errores tales como calificar de violación de correspondencia y del derecho a la intimidad (...) lo que es cumplir con la obligación de un Ayuntamiento; es decir, tu eres concejal delegado por delegación de Alcaldía (...). Por lo que la Alcaldía, con el señor Secretario, debe abrir la correspondencia que entra en el Ayuntamiento (que te recuerdo no la dirigen a ti por llamarte Francisco Osuna Osuna, sino por razón del cargo, el cual es público).

La correspondencia personal y todo lo que mencionas es para tu vida privada, particular y en tu propia vivienda; por lo tanto, ten presente lo que te he dicho: recibes correspondencia en función del cargo que es público y el área la tienes por delegación de Alcaldía y ésta es quien debe por ley abrir la correspondencia, registrarla y distribuirla.

Saludos cordiales y como consejo de compañero invierte tu tiempo en gestionar el área, aparte de nadar tan a menudo como lo haces en horas de trabajo”.

Ante esta situación, PIVALDE no duda en afirmar que la regidora “sigue imponiendo su forma autoritaria y personalista de dirigir el Ayuntamiento”. “De nuevo queda patente que la alcaldesa no admite en su equipo a gente con criterio propio, ni que ponga en duda sus maneras y formas de manejar las cuentas municipales, aunque se trate de presuntas irregularidades financieras como las que se negó a firmar Francisco Osuna”, añade Francisco Redondo, presidente de este grupo, que habla de “una nueva muestra de las crisis internas que acompañan los gobiernos de Pilar López Partida. El problema es que este concejal es uno de los pocos con el suficiente carácter para asumir responsabilidades de gobierno y no sólo para aplaudir y acatar las ódenes de la alcaldesa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios