www.elfarodelguadarrama.com

“La medida tiene un coste político, pero había que actuar con valentía”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El portavoz del grupo municipal del PP, Pedro Hernández, en rueda de prensa  (Foto: E. P.)
El portavoz del grupo municipal del PP, Pedro Hernández, en rueda de prensa (Foto: E. P.)
Hoy, a las 19.00 horas, se celebrará una concentración contra la subida de tasas y la revisión de impuestos aprobada recientemente. Se trata del primer gran escollo al que tendrá que hacer frente el Equipo de Gobierno que preside Daniel Pérez (PP), aunque de ningún modo les ha pillado de sorpresa. “Es una decisión muy meditada, porque sabemos que tiene un coste político y que supone un desgaste, pero había que actuar con valentía, como respuesta a una necesidad que tiene el Ayuntamiento”, señaló el miércoles en rueda de prensa el portavoz del grupo popular, Pedro Hernández. El edil explicó que el Ejecutivo estudió varias opciones, como la subida del IBI o la eliminación de las actividades culturales y deportivas , decantándose finalmente por el incremento de las tasas, indicando que el Ayuntamiento asumía hasta ahora el 90 por ciento del coste de estos servicios, lo que suponía casi 1,5 millones de euros. Ahora, añadió, el porcentaje se reducirá hasta el 60 por ciento.
“Claro que es una medida impopular, hasta el punto de que está haciendo un uso político de este tipo de decisiones, pero no llegaremos a lo que dijo el secretario general del PSM, Tomás Gómez, cuando aseguró que en Parla estaban peor, pero que esto se solucionaba vendiendo unos terrenos”. También adelantó que el presupuesto para 2009 se presentará en breve, incluyendo una reducción de 3 millones de euros en el gasto corriente.

Por otra parte, manifestó que el Ejecutivo “siempre está abierto a lo que el ciudadano quiere, y por eso las demandas que son lógicas se han atendido, además de corregir algunos errores materiales en la redacción del documento”. Un ejemplo son las actividades de lenguaje musical y primer instrumento, que se habían establecido por separado cuando inicialmente se incluían en una sola tasa. Igual ocurre con música y movimiento, que a partir de ahora se incluirá con instrumento. Además se modificarán los precios de las clases de cerámica o pintura infantil, que pasarán de 31 a 22 euros; el teatro de adultos (de 60 a 45), el predeporte y fútbol minibenjamín (de 32 a 25) o la gimnasia de mantenimiento, pilates y yoga (de 38 a 30). “Las actividades siguen siendo deficitarias, pero menos de lo que lo eran antes”, concluyó Pedro Hernández.

Al portavoz del PP le acompañó en la rueda de prensa el de la Plataforma de Vecinos, Luis Remacha, quien reiteró la necesidad de trabajar para “sacar adelante este barco”. “Hay que pensar en el futuro, porque si sólo tuviésemos en cuenta los votos no lo habríamos hecho; hemos tenido la valentía de cambiar esta situación, y creemos que estamos en el buen camino”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios