|
Imagen del establecimiento asaltado por tercera vez (Foto: E. P.) |
Un comercio del P-29 sufre esta semana el tercer robo en un mes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
De nuevo, y ya es la tercera vez en un mes, una conocida perfumería de Collado Villalba, situada en el centro comercial Los Olivos, en el P-29, sufrió un intento de robo la madrugada del miércoles.
Los ladrones forzaron la persiana metálica y rompieron la luna del escaparate, pero en esta ocasión un nuevo sistema de alarma que instalaron a raíz del último atraco impidió que los ladrones perpetuaran el robo, ya que no les dio tiempo. No obstante, los daños materiales fueron importantes, ya que la luna quedó destrozada, así como todo el género que estaba expuesto en el escaparate.
Una banda organizada
Al parecer, señalan los responsables del establecimiento, se trata de una banda organizada compuesta por una siete personas. Tampoco en esta ocasión fue posible detener a nadie, ya que se dieron a la fuga de inmediato. Los comerciantes tienen miedo y solicitan seguridad en el centro, que aglutina a unas 70 empresas de todo tipo. De hecho, después de que en la última asamblea el presidente se negase a tratar el tema debido a que no estaba incluido en el orden del día, los empresarios están recogiendo firmas reclamando que se contrate seguridad, para lo que piden que se convoque una asamblea general. Al respecto, el presidente de Los Olivos ha manifestado a El Faro del Guadarrama que no tiene ningún problema en realizar la convocatoria si lo solicita la mayoría. No obstante, señala que se va a enviar una carta al Ejecutivo villalbino reclamando más vigilancia en el entorno del centro comercial.
Atraco en Batalla de Bailén
Además, la pasada semana se produjo oto robo en el almacén del estanco de la calle Batalla de Bailén. Como ya adelantó este periódico en su edición del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba detuvieron a dos personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza. Los autores cortaron la reja de la ventana del almacén, extrayendo el género y transportándolo a vehículos que tenían estacionados en las inmediaciones.
En un primer momento lograron la detención de uno de ellos, D. C. S., de 19 años, iniciándose la búsqueda de los otros dos participantes en el asalto, en un dispositivo conjunto desarrollado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, resultando la misma infructuosa.
Posteriormente, un equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, iniciaba la inspección ocular en el lugar del robo, ampliando la misma a dos vehículos que habían sido cargados de tabaco por los sospechosos. En los automóviles, los agentes localizaron muestras biológicas, que fueron recogidas para su análisis.
A partir de este momento, fueron los especialistas en Policía Judicial los encargados de la investigación del caso, que a finales de la semana lograron la plena identificación de los dos huidos. El pasado sábado se lograba detener a R. D. S.
Las tres personas a quién se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento comercia, son de nacionalidad rumana y cuentan con antecedentes por hechos similares. Concretamente, D. C. S. fue detenido el pasado día 3 en Quintanar de la Orden (Toledo), tras atracar un estanco en esa localidad.
Tras contabilizar el tabaco localizado en el interior de los dos automóviles, su valor asciende a 25.000 euros, siendo reintegrado a su legítimo propietario.