www.elfarodelguadarrama.com

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Majadahonda por tráfico de drogas

En el compartimento reservado al airbag del vehículo ocultaban la drogra
En el compartimento reservado al airbag del vehículo ocultaban la drogra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes de la Guardia Civil de Majadahonda en colaboración con la Policía Local, detuvieron el jueves día 06 a cuatro personas por la comisión de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en un conocido centro comercial de la localidad, cuando los agentes, que se encontraban realizando un servicio característico de su Área, sospecharon de la actitud de dos personas que se encontraban paseando por las instalaciones. Inmediatamente se inició un dispositivo de vigilancia en el centro comercial para controlar los movimientos de los dos individuos.

Las sospechas de la benemérita se vieron confirmadas cuando pudieron observar los movimientos típicos de una venta de droga, pidiendo apoyo al Puesto de Las Rozas-Majadahonda y a la Policía Local del municipio para lograr su identificación.

Una vez localizados otros dos intervinientes en el supuesto intercambio, se procede su identificación, encontrándole la llave de un vehículo oculta entre su ropa interior a una de las mujeres sospechosas. Esa llave guió a los agentes hasta un turismo monovolumen en el que portaban un ladrillo de cocaína de casi un kilogramo de peso, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.

Los detenidos son F.R.D., de 25 años de edad, natural de Talavera de la Reina (Toledo); D.D.V., cacereño de 34 años, con antecedentes por una detención en Parla el año pasado por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, asociación ilícita, tenencia de armas, usurpación de estado civil y falsificación. Le constaba una requisitoria de detención por un Juzgado de Toledo. A.D.V., madrileño de 27 años de edad, que también fue detenido junto a D.D.V. en Parla en 2007 por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, asociación ilícita y tenencia de armas; y G.G.M., madrileña de 24 años, con antecedentes por un delito de hurto en Arroyomolinos en el pasado mes de febrero.

De esta forma, la Guardia Civil se ha incautado de 960 gramos de cocaína, más de 1.000 euros (provenientes de la venta de sustancias estupefacientes) y los dos vehículos que utilizaban en como transporte de la droga.

Las investigaciones tendentes a la identificación de los demás implicados en la transacción continúan su curso, no descartándose nuevas detenciones.

Los cuatro detenidos y la droga aprehendida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios