www.elfarodelguadarrama.com

“Nunca se había recogido tal número de firmas”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los manifestantes pidieron al Ejecutivo una consulta popular sobre el proyecto  (Foto: A. O.)
Los manifestantes pidieron al Ejecutivo una consulta popular sobre el proyecto (Foto: A. O.)
Bajo lemas como No al túnel o Por un referéndum, la oposición volvió a reunirse con más de 200 personas el pasado sábado a las 13.00 horas en el bulevar de la calle Honorio Lozano para protestar contra la obra de soterramiento de esta vía, proyecto que tendrá paralizado el centro de la ciudad durante más de un año. Julio Henche (PP), Tomás Alberich (IU) y Alberto Sánchez (ADEI) reclamaron de nuevo un referéndum para que los vecinos opinen sobre esta actuación, arropados por las más de 3.600 firmas ya recogidas y entregadas en el Ayuntamiento.

Según Alberich, se trata “del mayor número de firmas que se han recogido en Collado Villalba en la historia de la democracia”. El concejal de Izquierda Unida afirmó que ahora “se puede discutir si el número de manifestantes es grande o pequeño, aunque hay que tener en cuenta que a la misma hora de la manifestación se está celebrando el sorteo de 230 viviendas sociales; pero lo que es indiscutible es que nunca antes se ha recogido tal número de firmas”. Esto demuestra, a su juicio, que “la gente no está de acuerdo con que se haga esa obra”. Además, indicó que “el Equipo de Gobierno ha de contar con nosotros para el recuento”. Por todo, el edil dijo que si el alcalde no convoca una consulta popular sobre este proyecto es “porque le da miedo. La ley está para cumplirla y no se puede hacer una normativa que quede al libre albedrío del regidor”.

El portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, dijo que “el verdadero interesado en llevar a cabo esta obra es el propio alcalde, es su apuesta personal. En este Equipo de Gobierno las decisiones las toman tres y los demás levantan la mano”. Para el concejal independiente, Villalba necesita un cambio, “que el PSOE deje de Gobernar”. Finalmente, Julio Henche, del Partido Popular, declaró que “esta obra no obedece a los intereses de los ciudadanos, sino a otros”. Y vaticinó que “el número de personas que están hoy aquí manifestándose contra el proyecto se multiplicará con los meses progresivamente, porque los problemas empezarán cuando comiencen las obras”.

Por otra parte, en el pleno celebrado en la tarde de ayer el Ejecutivo aprobó el proyecto de seguridad y salud de esta controvertida actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios